Bienestar y Salud

9 razones simples por las que deberías dormir desnudo ¡Todo sea por la salud!

7 Mins read
Solo cosas muy buenas se pueden obtener de dormir desnudo. Imagen: Shutterstock

Según una encuesta en 2017 hecha en Estados Unidos por de la Fundación Nacional del Sueño, solo el 12 por ciento de las personas duermen con sus trajes de cumpleaños.

Eso es una parodia total y absoluta, considerando que pasamos casi la mitad de nuestras vidas durmiendo. Uno pensaría que como personas de mentes abiertas sentiríamos la necesidad de dejar salir a la bestia de su jaula, pero desafortunadamente, muchos de nosotros no lo hacemos.

Me encanta un chico que duerme al natural. El contacto piel con piel, ya sea con nosotros mismos o con otra persona, crea una mejor conexión psicológica con el mundo. No quiero profundizar demasiado en esto, pero ya sea que te des cuenta o no, dormir desnudo puede alterar toda nuestra confianza sexual. Este es el por qué:

Tendrás una mejor personalidad

Cuando duermas mejor, estarás de mejor humor, lo que significa que tendrás una mejor personalidad, lo que significa que serás más atractivo. Para conciliar el sueño, la temperatura central del cuerpo debe descender aproximadamente medio grado. Para permanecer dormido, esa temperatura necesita ser regulada, de lo contrario, tu cerebro se despierta solo.

El truco está en llegar al sueño profundo, es decir, al sueño REM. Es posible que «duerma lo suficiente», pero para que el cuerpo obtenga los beneficios y logre todas las cosas fabulosas de las que la gente habla en los libros de salud (reparación celular, reinicio del cerebro, consolidación de la memoria), debe tener un sueño profundo y sin interrupciones. Cuando estás desnudo, tu cuerpo se enfría mucho más rápido. Ayuda en todo lo que puedas para lograrlo. 

Tu esperma se verá (y sabrá) mejor

¿Sabías que tu escroto necesita estar a cierta temperatura para optimizar la producción de semen? Los médicos dicen que mantener los testículos justo por debajo de la temperatura del resto de su cuerpo, producirá esperma de mejor calidad. Los saunas calientes (cuando se usan con frecuencia), las capas de ropa y, sí, la ropa interior ajustada, pueden elevar la temperatura, disminuyendo la calidad, la textura y, a veces, el sabor de nuestros espermatozoides. 

Te sentirás mejor contigo mismo

Dormir desnudo te anima a tocarte. Un consejo, frota en tu cuerpo algo de aceite de lavanda para que cuando te despiertes a la mañana siguiente, no solo huelas fantástico, sino que te sientas más sexy.

Incluso, te puedes untar un poco de aceite con feromonas por todas partes. Créelo, si tienes novio, esta es una forma segura de tener el mejor sexo matutino de tu vida.

Serás un mejor pasivo

El secreto para ser un mejor trasero es un mejor metabolismo, y mantenerse fresco durante toda la noche en realidad ayuda a acelerarlo todo, según un estudio de 2014 en la revista  Diabetes. Los investigadores descubrieron que cuando las personas dormían en una habitación fría o sin ropa, su metabolismo también aumentaba a lo largo del día, pero es algo que evoluciona lentamente, digamos unas pocas semanas. Así que quítate la ropa: ¡un mejor metabolismo es un mejor trasero!

El mejor tratamiento para el antienvejecimiento

Básicamente, tiene que ver con la temperatura corporal. Dormir en capas de ropa aumenta la temperatura durante la noche y, cuando eso sucede, en realidad se interrumpe la liberación de melatonina y hormona del crecimiento, que son nuestras principales hormonas antienvejecimiento. Menos ropa significa que estarás más fresco durante toda la noche, lo que permite que las hormonas hagan lo suyo para hacernos jóvenes por mucho más tiempo.

Mejorará tu relación

Hay una pequeña hormona llamada oxitocina en nuestro cerebro que reduce el estrés, nos conecta más con las personas y aumenta nuestro deseo sexual. Pero la forma principal en que puede desencadenarse es a través del contacto piel con piel.

Un poco de juego con el pene durante la noche también ayuda. Según una encuesta realizada en 2017 a 1.000 adultos británicos por una empresa de sábanas, los que dormían desnudos tenían una vida amorosa más feliz. De hecho, el 57 por ciento de los que dormían desnudos estaban contentos con sus relaciones, mientras que solo el 48 por ciento de los que usaban ropa no lo estaban. Cualquier excusa para estar desnudo con tu hombre debajo de las sábanas es buena.

Quemas calorías

¿Has oído hablar de la “grasa marrón”? Es conocido por su capacidad de producir 300 veces más calor que cualquier otro órgano, pudiendo así quemar la “grasa blanca” (la grasa que ganamos cuando ingerimos más calorías de las que quemamos), es decir, la grasa mala. La grasa marrón es común en los bebés: es lo que los mantiene calientes. Pero los estudios encontraron que los adultos también la tienen y que tener una temperatura corporal fresca mientras duerme la aumenta.

Un estudio en la revista Diabetes encontró que cuando duermes a una temperatura corporal fresca (alrededor de 15-20 grados Celsius), puedes duplicar tu volumen de grasa marrón y, en adelante, quemar más calorías a lo largo del día. Su sensibilidad a la insulina también puede mejorar.

Probablemente tendrás más sexo

Seamos realistas, nuestros penes son bastante sensibles incluso si una ráfaga de viento golpea su borde. Dormir desnudo no es excusa para que nuestros penes permanezcan flácidos. Ya sea que tengas a un hombre durmiendo a tu lado o si estás solo, estará emocionado de tocar cualquier cosa.

Es bueno para las bolas

Cuando duermes en ropa interior, en realidad estás aumentando las probabilidades de contraer una infección, dicen los médicos. ¿Porque preguntas? Porque la ropa interior retiene el calor y la humedad, lo que aumenta la existencia de bacterias, ya que prosperan en ambientes cálidos. Más bacterias significan una mayor probabilidad de que cualquier piel rozada o irritada en esta área general pueda infectarse.

¡Piensa en tus bolas, hombre!

Fuente: Gayety

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!