Deportes

El jugador profesional de rugby Nick McCarthy sale del clóset como hombre gay

14 Mins read
En cuanto a por qué decidió salir del armario, McCarthy dijo que era porque no estaba siendo fiel a sí mismo. Imagen tomada de RTE

El jugador de rugby profesional de Irlanda se ha declarado gay ante el público.

Nick McCarthy es jugador del equipo Leinster en Irlanda. En una entrevista reciente publicada a través del sitio web oficial del equipo, McCarthy se declaró gay y agradeció a sus compañeros y entrenadores por su apoyo.

“Hablé con Leo (Cullen) y Stuart (Lancaster) en noviembre pasado, y el apoyo que recibí de ellos fue increíble”, dijo McCarthy sobre sus entrenadores. “Me ayudaron y me guiaron durante los meses que siguieron para que me sintiera más cómodo para hablar con el grupo”.

Pero el camino de McCarthy hacia su salida pública del clóset comenzó unos meses antes. Por esta época el año pasado, el atleta había decidido salir del armario con sus amigos cercanos.

Cuando McCarthy habló con sus compañeros de equipo, inmediatamente recibió apoyo.

“Solo hice un anuncio rápido”, explicó McCarthy. “¡Pero solo recuerdo que la habitación estalló! Todos estaban encantados por mí y sentí que me quitaba un gran peso de encima”.

De hecho, un compañero de McCarthy, Johnny Sexton, habló con The Irish Times sobre lo emocionado que estaba por su compañero de equipo.

“Conozco a Nick desde su tiempo en la academia, así que escucharlo hablar con nosotros tan abiertamente sobre sus luchas ha sido difícil, pero ahora estamos encantados por Nick porque puede ser él mismo”, dijo Sexton. “Hablamos mucho sobre cuidar a nuestros hermanos aquí y los últimos meses han sido sobre eso, cuidar a Nick. Y eso continuará. Al hablar abiertamente sobre su sexualidad, Nick será un modelo a seguir para los demás y no podríamos estar más orgullosos de él”.

El entrenador Leo Cullen también dio unas palabras de apoyo para Nick McCarthy.

“Nick nos lo dijo hace un tiempo y lo principal cuando hablé con él fue que era genial que pudiera hablar abiertamente con nosotros”, comentó Cullen. “Nick es una persona brillante y lo apoyamos. Esa es la parte más importante para mí. Queremos asegurarnos de que todos nuestros muchachos puedan maximizar su habilidad y puedan traer todo de sí mismos a Leinster mientras están aquí.

Cullen luego agregó: “Para estar en tu mejor momento, debes asegurarte de que estás trabajando duro, pero también se trata de ser tú mismo y es importante que no estés luchando contra tu propia identidad. Por lo que nos complace que Nick haya podido dar esta noticia para que pueda comenzar a sentirse más cómodo siendo él mismo”.

En cuanto a por qué decidió salir del armario, McCarthy dijo que era porque no estaba siendo fiel a sí mismo.

Fuente: Instinct Magazine

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!