Sarah McBride, primera mujer transgénero en ocupar un puesto en el senado de Estados Unidos

Sarah McBride, primera mujer transgénero en ocupar un puesto en el senado de Estados Unidos - Imagen tomada de ABC

La demócrata Sarah McBride ganó un escaño en el senado en representación del estado de Delaware, convirtiéndose así en la primera senadora estatal abiertamente transgénero de los Estados Unidos una vez haga su juramento.

 

En la carrera por el cupo en el senado, McBride, derrotó al republicano Steve Washington. Ambos estaban buscando quedarse con el escaño que quedó abierto luego de la jubilación del legislador con más años de servicio en la historia de Delaware.

 

Sarah ganó en un distrito fuertemente demócrata, siendo ahora la funcionaria transgénero de más alto rango en el país. McBride, de 30 años, ha luchado por la visibilidad de las personas diversas a lo largo de su carrera política, justo esa fue su lanza de batalla en la campaña para alcanzar su escaño en el senado: la igualdad LGBTQ.

Sobre su victoria Sarah declaró asertivamente que piensa «que los resultados de esta noche demuestran lo que he sabido toda mi vida, que es que los residentes de este distrito son imparciales y están mirando las ideas de los candidatos y no su identidad», dijo McBride el martes por la noche.

«Tengo la esperanza de que un joven LGBTQ aquí en Delaware o realmente en cualquier lugar de este país pueda ver los resultados y saber que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también».

McBride hizo una pasantía en la Casa Blanca bajo el respaldo del expresidente Barack Obama e hizo historia en la Convención Nacional Demócrata de 2016 como la primera persona abiertamente transgénero en hablar en una convención de un partido importante.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.