Actualidad

Senado mexicano prohibe las “terapias de conversión” en todo el territorio

5 Mins read

El 11 de octubre, día internacional de la salida del clóset, el senado de México legisló que a partir de ese momento las “terapias de conversión” quedarán prohibidas en todos los estados.

El Senado de México votó para prohibir todas las terapias de conversión que tienen como objetivo alterar la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género.

Este martes 11 de octubre, 69 legisladores votaron a favor del proyecto de ley, con dos en contra y 16 abstenciones. La votación que llevaba años en proceso, con el proyecto de ley presentado por primera vez por los senadores de los partidos Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido Verde en octubre de 2018, ahora se dirigirá a la cámara de diputados de México para una votación final.

Se sancionará de dos a seis años de prisión y multas a quien realice, imparta, aplique obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona o cualquier tipo de tratamiento para modificar la orientación sexual. Las sanciones aumentarán al doble si la persona es menor de edad, adulta mayor o discapacitada.

La organización de derechos humanos LGBTQ+ Yaaj México dijo en un comunicado de prensa: “Los ojos del mundo están hoy puestos en este avance histórico en derechos humanos, esperando que se convierta en un referente internacional”.

El grupo dijo que las “principales víctimas de la terapia de conversión son las personas jóvenes LGBTQ+, causando daños irreparables en su salud mental a lo largo de su vida adulta y, en el peor de los casos, llevándolos al suicidio. Para los sobrevivientes de estas prácticas que han alzado la voz, personalizando la política, este avance legislativo significa la reparación integral del daño que alguna vez les hicieron”.

En su comunicado de prensa, Yaaj señaló que si el proyecto de ley se aprobaba en la cámara de diputados, México se uniría a países de todo el mundo para legislar contra esta práctica abominable, incluidos Alemania, Malta, Canadá, Australia y Ecuador.

Fuente: PinkNews

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Papa Francisco dice que 'ser homosexual no es un crimen’, sin embargo, ha sostenido que "es un pecado"

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

El gobierno del Reino Unido finalmente anuncia un proyecto de ley para prohibir la 'terapia de conversión' para todas las personas

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Miles de personas marchan por el derecho al matrimonio igualitario en India

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!