Actualidad

Tragedia en Hawái para una pareja gay: Uno de los hombres fue arrastrado hacia el fondo del mar

6 Mins read
El novio de Matthew, Nick Slawinski, habló en exclusiva con el medio de comunicación Daily Voice y dijo que, en sus últimos momentos, Matthew estaba pensando en su amada familia.

Matthew Preziose quien se encontraba de vacaciones con su novio en Hawaii ha sido la persona arrastrada por las olas hacia el fondo del mar mientras nadaba en la playa de Lumaha’i.

Lamentable ha sido las vacaciones en Hawái para Matthew Preziose, de 25 años, quien fue repentinamente arrastrado hacia el mar mientras nadaba. La tragedia sucedió durante el fin de semana.

Matthew estaba disfrutando de la isla con su novio Nick. Si bien inicialmente se llamó a los rescatistas de la playa de Lumaha’i por «dos nadadores en peligro”, indica un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Kaua’i. Según las autoridades «los transeúntes informaron que un nadador llegó a salvo a la orilla mientras el segundo nadador, Preziose, fue visto por última vez siendo arrastrado hacia el mar”. Tres días después de la desaparición de Preziose, se suspendieron los esfuerzos de búsqueda y nunca se encontró el cuerpo de Matthew.

Matthew (izquierda) y Nick (derecha)

El novio de Matthew, Nick Slawinski, habló en exclusiva con el medio de comunicación Daily Voice y dijo que, en sus últimos momentos, Matthew estaba pensando en su amada familia, ya que dijo: “Amo a mi familia. No quiero morir”, mientras luchaba contra las olas y corrientes notoriamente fuertes de la peligrosa franja de la playa comúnmente conocida como “Lumadie” por los lugareños. Los residentes suelen colgar carteles en la playa con advertencias como «No hay salvavidas», «Olas gigantes” y «Corrientes fuertes».

Nick (izquierda) y Matthew (derecha)

Nick reveló desgarradoramente los detalles de los momentos finales de Matthew. Cuando Nick (quien en el pasado trabajó como salvavidas) trató desesperadamente de traer a Matt de regreso a la orilla, primero alentándolo a que nadara fuertemente para llegar a su lado, luego en vista que su compañero no tenía fuerzas, Nick se sumergió en un esfuerzo por salvar la vida de su novio. Lamentablemente el esfuerzo no fue lo suficiente y Matthew desapareció en el fondo del mar.

Salvavidas, bomberos y oficiales de la Guardia Costera de EE. UU. usaron un helicóptero para buscarlo, pero no se encontraron señales, dijeron las autoridades. Los bomberos y socorristas suspendieron su búsqueda alrededor de las 6:00 p. m. del sábado, mientras que el personal de la Guardia Costera de EE. UU. siguió buscando al hombre desaparecido durante toda la noche.

La búsqueda se reanudó la madrugada del domingo con el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái usando motos de agua y oficiales de la Guardia Costera de los EE. UU. peinando el área por agua y tierra.

Mathew Q.E.P.D.

Un portavoz de la Guardia Costera de EE. UU. en Honolulu confirmó que la búsqueda de Preziose aún continuaba el lunes en medio de vientos de 7 mph y oleaje de 4 pies. La policía describió a Preziose como de 5 pies y 11 pulgadas de alto. Fue visto por última vez vistiendo un traje de baño azul y tres cadenas de oro. Cualquiera que tenga información sobre su paradero debe llamar a la policía de Kauai al (808) 241-1711.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!