Deportes

TV estatal rusa se burla de atletas olímpicos LGBTQ diciendo que son “abominables” y “psicópatas”

10 Mins read
El Comité Olímpico Internacional ha iniciado una investigación después de que en este canal ruso calificaron a los atletas LGBTQ de “abominables” y “psicópatas”.

Los ataques directos fueron contra Tom Daley, medalla de oro en Tokio 2020 y la atleta trans Laurel Hubbard. 

El campeón olímpico de clavados Tom Daley de 27 años fue blanco de ataques homofóbicos durante una conversación entre dos presentadores de la televisión estatal rusa, en el programa 60 Minutes de Rossiya 1 Network, durante la transmisión de los Juegos Olímpicos. El ataque homofóbico en sí fue realizado por Anatoly Kuzichev, quien usó una peluca para hacer, según él, unas “bromas” hacía Laurel, atleta neozelandesa trans, Tom, el esposo y el hijo del clavadista gay británico. 

Anatoly Kuzichev - presentador ruso

Mientras que Daley recibió insultos, trataron a Hubbard y a las personas transgénero como gente psicópata que necesitan tratamiento siquiátrico, además de calificarlas como personas “abominables” según consigna el Daily Mail.

Otro de los insultos vino de un exparlamentario ucraniano quien dijo: “No creo que las personas transgéneros tengan ninguna posibilidad en Rusia, porque aman a los hombres. Y los hombres en Rusia aman a las mujeres”, fue una de las frases que profirió en el programa.

El Comité Olímpico Internacional ha iniciado una investigación después de que en este canal ruso calificaron a los atletas LGBTQ de “abominables” y “psicópatas”, argumentando que la discriminación “no tiene lugar en los Juegos Olímpicos”.

“Nos pusimos en contacto con el medio de comunicación con el que tenemos un acuerdo en Rusia para aclarar la situación y dejar en claro los principios y fundamentos de los Juegos Olímpicos”, añadieron en un comunicado.

Entre los ataques estuvieron una serie de comparaciones entre el clavadista británico y un clavadista ruso, donde destacaron que el atleta ruso era “un tipo normal”. Pero no solo fue eso, las criticas recayeron en el esposo Dustin Lance Black y su hijo Robbie, de 3 años.

Al enterarse de esto, Daley decidió refutar el discurso en una entrevista con el diario británico The Telegraph. “No tenía ni idea. Cuando estamos en los Juegos Olímpicos, vivimos en una burbuja y realmente no sabemos nada [del exterior]. La historia muestra que todo lo que es la sociedad ha sido construida por ideales heterosexuales, blancos y masculinos. Si pudiéramos unirnos y resaltar los diferentes puntos de vista, el mundo sería un lugar mejor. Aún queda mucho por hacer. Son 10 países que compiten en estos Juegos Olímpicos donde ser LGBT se castiga con la muerte”, dijo el deportista.

Los medios británicos se enteraron de que un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) se ha puesto en contacto con la televisión rusa para investigar los comentarios y que están haciendo un seguimiento e investigación sobre la cobertura.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!