Estilo de vida

4 razones del por qué los jóvenes LGBTQ+ no quieren casarse

6 Mins read
Aquí hay 4 razones por las que muchos millennials LGBTQ+ no quieren casarse. Imagen tomada de Andalucía Diversa

Sin duda, nos merecemos el derecho a casarnos, pero eso no significa que tengamos que hacerlo, dice Zachary Zane en su artículo para Pride.com.

La comunidad LGBTQ+ ha luchado durante mucho tiempo para obtener el derecho a casarse, y desde hace todo ese arduo trabajo ha dado sus frutos en diversos países del mundo. Actualmente, hasta septiembre de 2021, 30 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos,​ Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, México,​ Noruega, Nueva Zelanda,​ Países Bajos,​ Portugal, Reino Unido,​ Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay) permiten casarse a las parejas del mismo sexo en todo su territorio, con la excepción de México en donde es legal en 24 de las 32 entidades federativas. El último país en legalizar el matrimonio igualitario a nivel nacional fue Suiza el 18 de diciembre de 2020.

Cada uno de estos pasos dados en cada país se ha sentido como una gran victoria, haciendo que la comunidad LGBTQ+ se sienta incluida en su totalidad dentro de la sociedad. Sin embargo, el hecho de que tengamos el derecho, no significa que haya que casarse. Muchos millennials queer no quieren casarse, y eso está 100% bien.

Aquí hay 4 razones por las que muchos millennials LGBTQ+ no quieren casarse.

Finanzas

Dado que la juventud es prácticamente la etapa de la universidad y todo lo que conlleva con préstamos estudiantiles, los millennials están endeudados. Al salir de estudiar una gran mayoría encuentra trabajos no tan bien pagados lo que significa que se debe laborar para pagar las deudas universitarias. Y… las finanzas se vuelven mucho más complicadas en el momento de casarse, por lo tanto, muchos de nosotros simplemente no queremos lidiar con eso.

No quieren ser infelices como las parejas heteronormativas

La mayoría de jóvenes no piensan ni creen en el “envejecieron felices para siempre”, sino en la alta tasa de matrimonios heterosexuales infelices, usando esto como espejo de sus propias relaciones. Incluso, según Zane, en la mente de los millennials está recurrentemente el pensamiento de que las parejas mayores que se sienten desdichadas en sus matrimonios pero que tienen demasiado miedo a salir de la relación. Además, piensan en el aburrimiento de estar por siempre con la misma persona, piensan en los hijos, por lo tanto, el matrimonio no es tan atractivo como antes, y ese estilo de vida heteronormativo, aburrido y deprimente.

Disfrutan más de la independencia

Los jóvenes de hoy piensan que no necesitan de otro hombre u otra mujer para ser felices. Los millennials homosexuales se centran en sí mismos, en sus carreras y en cómo lograr la felicidad. Valoran más las amistades que a las parejas. Los jóvenes de hoy se ponen ellos en primer lugar y dicen que eso no se puede hacer estando casados.

La monogamia

Muchos no creen que la monogamia sea el camino de la felicidad. Si bien hoy muchos hombres casados optan por ser monógamos o abrir sus relaciones para ser felices, los jóvenes creen en no hallarle sentido a casarse para vivir atados a otra persona o luego abrir la relación.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!