5 razones por las que los hombres deberían usar maquillaje

Desde la protección de la piel hasta dar una buena impresión son las bondades que puede generar el maquillaje en un hombre - Imagen tomada de Getty Images

Ya es cosa del pasado el decir que el maquillaje es solo para mujeres.

 

Chicos, hombres, personas con miembros entre sus piernas, el siguiente mensaje va para ustedes: Está bien si usas maquillaje, y aquí hay cinco razones para optar por ello.

 

La sociedad siempre ha tenido personas que estaban decididas a etiquetarnos. Impartiendo órdenes para que los hombres y las mujeres actúen de una forma u otra, haciendo que los pantalones sean usados solo por los hombres, mientras que las mujeres solo podían usar faldas o vestidos largo. Sin embargo, uno a uno, los tabúes y esa visión arcaica van cayendo.

 

El uso de maquillaje a lo largo de la historia se ha permitido y promovido para los hombres. Se documenta que en el Imperio Romano, los hombres usaban maquillaje, pero, en el camino, de alguna manera adoptamos la creencia de que usar maquillaje no es varonil. Esto habría sido una novedad para Alejandro Magno, quien era el rey del antiguo reino griego de Macedonia, y era conocido por usar maquillaje y usar aceites perfumados.

A continuación te damos cinco razones esenciales por lo que es bueno que los hombres usen maquillaje.

 

1. Tener buen aspecto
No es cosa de hombres o mujeres querer verse bien. La mayoría de nosotros no nacemos con características perfectas. Este no es un problema de hombres / mujeres, es un problema de personas. El uso de cosméticos le permite al hombre definir la forma de su nariz, darse una mandíbula fuerte y resaltar sus mejores rasgos. Por ejemplo: Todos los actores usan maquillaje para definir características de sus rostros.

2. Protección
Existen cosméticos que contienen filtro solar, propiedades antiarrugas y protección contra imperfecciones. Proteger la piel es importante. Los hombres que no usan maquillaje pueden sufrir quemaduras, envejecimiento y sequedad en la piel. El maquillaje adecuado lo ayudará a abordar los problemas.

 

3. Da un aspecto profesional y refinado
Cuando se encuentre en un entorno de oficina, verse refinado le dará una sensación de confianza en sí mismo. Las reuniones de negocios, las entrevistas y las visitas a los clientes son una parte importante del mundo empresarial. Si te ves bien, serás recibido mejor de lo que esperabas.

4. Destacar
Hay momentos en los que se quiere destacar. Tal vez vayas al club o vayas a una primera cita. Tal vez estés compitiendo por quedarte con un cliente nuevo. Hagas lo que hagas, tienes que destacar y ser inolvidable, es ahí donde el maquillaje juega un gran papel.

 

5. Definición de masculinidad
Las ideas anticuadas de qué es y qué no es masculino tuvieron que cambiarse. Los cambios han sucedido gradualmente. Algunas cosas que se consideraron poco masculinas incluyen:

  • Usar rosa y otros colores pastel
  • Usar aretes, narigueras, collares y ciertos tipos de joyas
  • Hacerse un facial, una manicura o una pedicura
  • Cabello teñido
  • Usar lápiz labial

Como puedes ver, estas cosas que definieron la masculinidad son ridículas. Ninguno de estos elementos tiene nada que ver con la anatomía de uno.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.