Estilo de vida

8 tips queer para poder superar la época navideña

5 Mins read

La época navideña puede ser un momento realmente difícil para las personas queer y trans, especialmente para aquellos que vienen de familias religiosas.

Ya sea que esta temporada signifique estar solo o que signifique volver a estar con tu familia de origen, es esencial establecer planes que te ayuden a sobrellevar y pasar las fiestas. Aquí hay algunas cosas que puede que ayuden.

Conoce a los amigos a los cuales puedes llamar

Cuando estés estresado o asustado, o tu familia diga o haga algo malo y necesites un consejo o simplemente alguien para desahogarte, ten a uno o dos amigos a la espera a quienes puedas contactar.

Coloca límites

Podemos establecer y mantener límites que nos mantengan seguros, felices y saludables. No tienes que ir al servicio de Navidad en tu horrible iglesia anti-gay de la infancia. No tienes que explicar cómo sabes que eres una mujer en el camino a la casa de tu tía. Comunicar tus límites a tu familia con anticipación podría ser algo bueno para ti.

Separa tiempo para estar solo

Pasar tiempo con muchas personas puede ser agotador y si tienes una familia que no te apoya, la situación puede ser aún más agotadora. Tómate un tiempo para sentarte en la cama y leer un libro; para salir y salir a caminar, correr o andar en bicicleta; o incluso para tomar una siesta.

Celebra Navidad con tu familia elegida

No necesariamente debes pasar navidad con tu familia de origen si esta no te apoya. Los amigos que has hecho que te apoyan y se han vuelto tu familia son personas con las cuales puedes celebrar cualquier fiesta.

Usa redes sociales para expresarte

El entrar en redes sociales puede ayudarte a comunicarte con personas que estén pasando por lo mismo que tú.

Un diario

Tener un diario puede ser algo muy positivo, es un espacio donde no eres juzgado y puedes ser quien quieras ser y expresar lo que quieras sentir.

Ten música y películas que te hagan sentir bien

Tener algo que te haga feliz (películas, música, juegos) puede ayudar mucho durante las fiestas, estas te brindan un espacio para respirar y alegrarte.

Crea una salida de emergencia

Intenta tener una excusa preparada si te ves en la necesidad de salir de algún sitio, quizá tu familia se esta pasando de la raya o algo más esta sucediendo, así que es importante tener un plan de escape.

Fuente: Queer Theology

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Estilo de vida

Consejos esenciales: 8 cosas que necesitas saber para ser un buen activo

4 Mins read
Staff See author's posts
Estilo de vida

¿Qué regalos de navidad son buenos para chicos gay?

5 Mins read
Staff See author's posts
Estilo de vida

Cinco tips para planear una boda con un presupuesto ajustado

5 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!