Comunidad

Instagram cada vez más inclusivo: Ahora permite poner pronombres al perfil

La función fácil de usar ayuda a crear un entorno más inclusivo en cuanto al género.

Instagram ha anunciado que los usuarios ahora pueden agregar sus pronombres a sus perfiles. La plataforma de redes sociales propiedad de Facebook hizo el anuncio en su página de Twitter, diciendo que el campo está disponible en algunos países en este momento con planes para más.

Hasta ahora, los usuarios pueden agregar hasta cuatro pronombres como “él”, “él”, “ella”, “ella”, “ellos” y “ellos”, que aparecerán junto a su nombre en la página de perfil. Pero desde ahora los usuarios también tienen la opción de elegir si los pronombres son visibles para todos o solo para sus seguidores.

Según la red social, no todo el mundo se siente cómodo a la hora de mostrar su género al público. 

Esta función de Instagram vendría a sustituir el sistema, inventado por algunos usuarios, de añadir de forma artificial un pronombre en su bio o nombre de perfil. Dejando, de esta manera, ese limitado espacio para su uso principal. Una medida que ya Facebook había implantado –con menos opciones–, así como el sector de las aplicaciones, para confirmar que habían identificado la cuestión del género como principal tema a solucionar en su entorno.

La red social permitirá, de momento solo en Estados Unidos y en algunas otras regiones, añadir hasta cuatro pronombres en un perfil. Estas opciones podrán elegirse desde el formulario de cuenta en «Editar Perfil». Tanto si la cuenta ya estaba creada como si es nueva, y aparecerán bajo el nombre de usuario. Pronto, anuncia Instagram, estarán disponibles en otros idiomas y países.

Para las personas cisgénero, enumerar sus pronombres en las redes sociales o en firmas de correo electrónico es una manera fácil, pero no era los mismo para las personas trans y no binarias. Desde ahora la iniciativa de IG ayudará a normalizar una cultura en donde el género de una persona no pueda asumirse automáticamente.

Compartir tus pronombres por adelantado ayuda a desestigmatizar una acción que muchas personas trans y no binarias se sienten obligadas a realizar para tener el género correcto y es una señal de que eres respetuoso con la forma en que los demás se identifican.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!