Comunidad

Adolescente ridiculizado en su graduación por usar vestido

6 Mins read
«Te ves ridículo, no deberías usar eso, los hombres deben usar trajes, no vestidos, no sé por qué crees que esto es aceptable"», comentario en contra del joven.

El video publicado en varias plataformas de redes sociales muestra a un hombre de último año de secundaria siendo ridiculizado por usar un vestido para el baile de graduación.

James Dalton Stevens quien ha sido la victima del acoso de un hombre adulto, dice que «definitivamente sé que un hombre con un vestido va a recibir mucha atención y que será un punto focal», pero nunca pensó que una persona lo fuese a acosar de una forma horrible.

El novio de la victima grabó y publicó el video originalmente en TikTok, donde se puede ver al ya ex director general de la empresa VisuWell, Sam Johnson, discutiendo con el estudiante, que lleva un vestido rojo. En la grabación, se oye a Dalton Stevens decirle a Johnson:

«He elegido lo que quiero llevar, así que puedes irte a la mierda».

El hombre responde:

«¿Es eso cierto?».

El adolescente se aleja de Johnson, pero el hombre lo sigue y dice:

«Pareces un idiota».

Cuando Johnson se percata que el novio de la victima lo está grabando, el señor intentar golpear el teléfono. Luego, fuera de cámara, se oye a Stevens decir:

«Lo siento, soy precioso».

Johnson responde:

«¿Lo eres?»

En el video también se escucha las voces de otras personas pidiéndole a Johnson que se calme:

«Es solo un baile de graduación. Son niños, es un grupo de niños. Vamos, amigo».

Este caso de acoso homofóbico se convirtió en tendencia gracias a que artistas de la talla de Kathy Griffin hablaron en sus redes sobre ello. Tocando el foco de la prensa, quienes entrevistaron a la víctima, quien dijo frente a cámara que Johnson antes de que se grabara el video inició su acoso diciendo que el joven «me veía asqueroso, decía, “te ves ridículo, no deberías usar eso, los hombres deben usar trajes, no vestidos, no sé por qué crees que esto es aceptable»».

El hombre fue llamado por la policía, pero se negó a dar declaraciones. Debido a todo el escándalo mediático y en redes sociales, la compañía VisuWell expidió un comunicado en su cuenta de Twitter donde destituye de su cargo a Johnson espetando que su modo de actuar va en contra de la política de la organización.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!