Geek

¿Batman es gay? Los momentos más homoeróticos de Batman con Robin y Superman

11 Mins read
Los comics nos dan a entender que Batman adora estar rodeado de hombres

Desde siempre se dicho que debajo de toda máscara está el verdadero “yo” de una persona. ¿Será que también aplica para un súper héroe como Batman?

Batman junto a Superman son los héroes icónicos de la franquicia DC Comics. Con tanta popularidad que cargan a sus espalda no escapan a temas polémicos como sus intereses amorosos o sexuales, sobre todo del personaje más oscuro y atormentado quien esconde ante el mundo su verdadera identidad.

Bruce Wayne a pesar del tiempo sigue cargando con la muerte de sus padres, a quienes vio morir en manos del crimen cuando solo era un niño. Siendo un adulto Wayne se destaca en ciudad Gotica por ser un genio, tener una cantidad ilimitada de dinero gracias a la herencia de sus padres y encanto con las mujeres… pero, por más romances que le hayan escrito sus escritores, ninguno de estos se ha logrado concretar, o por lo menos no del lado de Wayne no se siente un interés sincero por alguna de los personajes femeninos con los cuales lo han relacionado… Y si de poner en duda su sexualidad, entonces, sumemos que su compañero de luchar es un joven en tanga que ha estado acompañándolo durante cada capítulo de su historia como caricatura. 

¿Batman es gay?

Con el pasar de los años a Batman se le ha visto a punto de casar con Selina Kyle, alias Catwoman, también tuvo su romance con Talia al Ghul, también lo vimos relacionado con Batwoman, en fin todo un playboy… pero al final vive con Robin sus momentos más importantes, incluso, hasta íntimos como se ha impreso en los cómics. 

Recordemos que Grant Morrison, escritor de DC Cómics para Batman, dijo muy seguro que el hombre murciélago es gay.

“Es muy plutoniano en el sentido de que es rico y también en el sentido de que tiene una desviación sexual. La homosexualidad está dentro del personaje de Batman. No uso la palabra “gay” de manera peyorativa, pero Batman es muy, muy gay. No hay forma de negarlo. Obviamente como personaje ficticio tiene la intención de ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente homosexual”.

Agregando:

“Creo que por eso le agrada a la gente. Todas las mujeres lo miran, usan ropa fetiche y saltan por el techo para llegar a él. A él no le importa, está más interesado en pasar el rato con el anciano y el chico”.

Para 1953 el pisquiatra Frederic Wertham declaró que “las historias de Batman son psicológicamente homosexuales”.

Las historias del tipo de Batman podían incitar a los niños hacia las fantasías homosexuales, de una forma de la que serían inconscientes. […] Solo alguien que ignore los fundamentos de la psiquiatría y la psicopatología del sexo puede no darse cuenta de la sutil atmósfera de homoerotismo que domina las aventuras del maduro Batman y su joven amigo Robin.”

… y en los comics se nota mucho que Batman es gay

Quizás este punto es el más claro de todos cuando se trata de hablar sobre la sexualidad del hombre murciélago. Miremos los momentos más homoeróticos de Batman junto con Robin y el kryptoniano. 

La vez que inexplicablemente se unieron a la marina

Cuando Batman besó a Superman

… ¡y Superman le devolvió el beso!

Juntos de Cruising

Cuando Superman bañó a Robin

¡Y luego Robin se sacó la manguera para chorrear a Batman!

Cuando Batman llevó a Robin a la ‘lucha libre’…

¡¿Antes de que Robin le recordara su tanga de cuero?!?!

Batman castiga a Robin con nalgadas

Una mansión enorme para los dos… y duermen juntos

Han estado juntos en la ducha

Y entonces, ¿qué piensas después de todo este análisis?

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!