Estilo de vida

Tips de bienestar: Cómo no verte más viejo de lo que eres

6 Mins read
Con solo realizar cambios sensatos y cotidianos en tus hábitos, y esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.

A medida que pasan los años, es natural querer desafiar el proceso de envejecimiento y descubrir cómo no parecer mayor de lo que eres. 

Algunos hombres recurren a la cuchilla quirúrgica, las inyecciones, los elixires promocionados, una gran cantidad de suplementos naturales o alguna combinación de los mismos con el fin de verse más jóvenes. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de nosotros tenemos hábitos que contribuyen al envejecimiento prematuro, y cambiar esos hábitos puede tener un impacto significativo en la edad que aparentamos.

Puedes evitar procedimientos costosos y riesgosos, con solo realizar cambios sensatos y cotidianos en tus hábitos, y esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. ¡Estas sugerencias también son excelentes para su salud en general!

Limita la ingesta de alcohol. Sí, hay muchas razones para reducir el consumo de cerveza, vino y licores, y no querer parecer mayor es una de ellas. Beber puede reducir los niveles de antioxidantes en la piel, contribuir a la deshidratación y hacerte lucir más viejo. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de problemas de salud asociados con el envejecimiento, como enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y enfermedades del hígado. Sin embargo, dos bebidas por día es el límite recomendado.

Bebe más agua. Si deshidratas tu cuerpo, tu piel se resiente y se vuelve seca, arrugada y menos elástica. La cantidad de agua necesaria para mantener una hidratación saludable depende de la persona, pero una regla general es consumir la mitad de su peso en onzas al día. Por lo tanto, si pesas 200 libras, eso equivale a 100 onzas o 12,5 tazas.

Duerme ocho horas. Dormir lo suficiente es necesario para muchos problemas relacionados con la salud, y el envejecimiento prematuro es uno de ellos. Las células de tu piel entran en modo de reparación cuando duermes, por lo que cuando no duermes lo suficiente, las reparaciones se apagan. Otra táctica es aplicar crema hidratante en todo el cuerpo antes de irte a dormir para ayudar a prevenir la deshidratación, que promueve el envejecimiento.

Usar protector solar. Uno de los principales culpables del envejecimiento son los radicales libres. Estas moléculas dañan todo tipo de células, incluidas las células de la piel, y contribuyen de manera importante al desarrollo de arrugas, manchas hepáticas, flacidez de la piel y cáncer de piel. Invierte y usa un protector solar natural con un SPF de 30.

Come más productos saludables como verduras y frutas. Esto es dado que estos alimentos son una rica fuente de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que apoyan y promueven la salud de la piel. Los nutrientes de las frutas y verduras que se consideran los mejores para la salud de la piel incluyen las vitaminas A, C y E y el mineral zinc. Incluye muchas verduras de hojas verdes oscuras, naranjas, melón, espárragos, champiñones, espinacas, pimientos rojos, fresas, arándanos, batatas, aguacates, duraznos y aceitunas en tu dieta.

Omite el azúcar. Consumir demasiada azúcar añadida puede provocar la glicación, un proceso que puede hacer que el colágeno se vuelva inflexible y dañar la elastina, lo que a su vez puede aumentar la flacidez de la piel y el desarrollo de líneas y arrugas prematuras. El alto consumo de azúcar también puede estar asociado con la diabetes, una condición crónica que acelera el envejecimiento.

No fumes. Fumar daña tu cuerpo por dentro y por fuera. En el interior, contrae los vasos sanguíneos, lo que limita el flujo de sangre y, por lo tanto, el suministro de oxígeno y nutrientes esenciales a la piel y otros tejidos del cuerpo. Uno de los resultados es la formación de arrugas en la cara y otras partes del cuerpo. El tabaco contiene sustancias que dañan la elastina y el colágeno, además de contribuir a la pérdida de dientes.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!