Estilo de vida

Consejos para un mejor vivir: Por qué los hombres deberían sentarse al orinar

5 Mins read
Estar de pie al orinar aumenta la velocidad del chorro, lo que también aumenta el riesgo de que la orina salpique el inodoro y el piso, lo que contribuye a que el baño sea menos higiénico.

El orinar de pie puede considerarse algo “masculino” de hacer, sin embargo, investigadores han sugerido que el hacer estos asuntos sentado puede ser algo mucho más saludable.

Porque los hombres mayores deberían sentarse al orinar

A medida que los hombres envejecen, el riesgo de agrandamiento de la próstata (también conocido como hiperplasia prostática benigna, HPB) aumenta significativamente. Los síntomas típicos del tracto urinario asociados con la BPH incluyen frecuencia urinaria, urgencia urinaria y dificultad para vaciar la vejiga por completo. Sentarse al orinar puede ayudar a aliviar estos síntomas y facilitar el vaciado de la vejiga.

Una revisión y metanálisis de 2014 de los Países Bajos, por ejemplo, informó sobre las diferencias entre estar de pie y sentarse al orinar entre hombres sanos y hombres con BPH y la influencia en los síntomas del tracto urinario inferior (STUI). Se evaluaron los datos de once estudios.

Los investigadores descubrieron que entre los hombres con HBP y STUI que se sentaban al orinar, había un volumen residual posmiccional significativamente menor que entre los hombres que estaban de pie. Los hombres que se sentaron también mostraron mejoras en el flujo urinario máximo y el tiempo de micción en comparación con los hombres que orinaron de pie. Sin embargo, entre los hombres sanos, estas características fueron similares entre los hombres que estaban sentados y los que estaban de pie.

Porque los hombres más jóvenes deberían sentarse al orinar

Debido a que una próstata agrandada es principalmente un problema que experimentan los hombres mayores, es probable que los hombres más jóvenes no experimenten ningún beneficio para sus próstatas al elegir sentarse en lugar de pararse. Sin embargo, hay al menos otras dos razones por las que todos los hombres deberían considerar sentarse al orinar.

Uno tiene que ver con la higiene. Estar de pie al orinar aumenta la velocidad del chorro, lo que también aumenta el riesgo de que la orina salpique el inodoro y el piso, lo que contribuye a que el baño sea menos higiénico.

La segunda razón está relacionada con la primera, pero se trata más de relaciones. Practicar una buena etiqueta en el baño no solo es más higiénico; también demuestra más consideración y cortesía hacia tu cónyuge/pareja. La mayoría de los hombres tienen mala puntería al menos parte del tiempo, y sentarse elimina ese problema.

Fuente: Gayety

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!