Entretenimiento

El amor prohibido entre dos soldados soviéticos en medio de la guerra fría

5 Mins read
Todo este drama ocurre en medio de un entorno peligroso, una base aérea en la parte de Estonia ocupada por los soviéticos.

La película “Firebird” se estrenará en el Festival de Cine LGBTIQ+ de Londres.

 

“Firebird” es la ópera prima del director estonio Peeter Rebane, se estrenará en marzo en el London LGBTIQ + Film Festival. El film cuenta una historia de amor ambientada en el apogeo de la Guerra Fría, donde un soldado (Tom Prior) forma un triángulo amoroso prohibido con un atrevido piloto de combate (Oleg Zagorodnii) y su compañera (Diana Pozharskaya).

 

Todo este drama ocurre en medio de un entorno peligroso, una base aérea en la parte de Estonia ocupada por los soviéticos.

“Lo que comienza como una amistad entre las filas pronto se transforma en algo más arriesgado, en el relato lujosamente orquestado y bellamente realizado del director Peeter Rebane sobre el florecimiento del amor contra viento y marea, basado en una historia real”, promulga el comunicado de prensa del festival de cine.

El guión fue coescrito por Rebane y el actor principal de la película, Tom Prior, cuyo trabajo de actuación anterior incluye “La teoría del todo”. El guión se inspiró en las memorias del actor ruso Sergey Fetisov, “The Story of Roman”. La película fue producida por Brigita Rozenbrika, Rebane y Prior, con Michael Edelstein como productor ejecutivo.

 

Una película conmovedora y personal

“Estamos agradecidos y honrados de tener nuestro estreno mundial en BFI Flare”, dijo Rebane en un comunicado. “Firebird es una película conmovedora y personal para mí, habiendo crecido en la Estonia ocupada por los soviéticos, cerca de la base de la fuerza aérea donde tuvo lugar esta historia real. Estaba profundamente fascinado por cómo se formó un triángulo amoroso tan prohibido en la fuerza aérea soviética en el apogeo de la Guerra Fría. Cómo arriesgaron todo, incluso la vida, para estar junto a la persona que amaban”.

Rebane es abiertamente gay y durante años ha defendido la legislación sobre igualdad de derechos de la comunidad LGBT en Estonia.

 

BFI Flare: London LGBTIQ + Film Festival, cuya historia se remonta a 1986, es el festival de cine LGBTIQ + más grande de Europa. Está organizado y dirigido por el British Film Institute. Debido a la pandemia de coronavirus, el festival de este año estará disponible digitalmente del 17 al 28 de marzo.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!