Pequeños Woofs

Emilia: Un secreto que vincula íntimamente a dos hermanos gays

6 Mins read
En exclusiva para SCRUFF, Cuorum Morelia y Plaza Diversa, el director de la película habla acerca de su proyecto, el cual tu puedes ver ahora mismo en la app SCRUFF.

Hace 10 años la serie Game of Thrones inició a abordar el tema del incesto tratando de hacer público aquellos tabúes de los que nadie quiere hablar, hoy te presentamos a Emilia, una película que participa en el festival de cortometrajes Pequeños Woofs, de SCRUFF, el cual toca este tema tan sensible para muchos.

Emilia llega al cumpleaños de Ana, una amiga a la que no ha visto en 20 año ambas tienen un gran secreto, pero el tiempo se ha encargado de darle a cada una de ellas una vida distinta. Mientras Emilia espera la llegada de su amiga convive incómodamente con los invitados. Sin embargo, su curiosidad la hará descubrir un secreto que guarda esta familia aparentemente perfecta.

La película cuenta que Emilia hace un recorrido con toda la intención de escapar de una situación en la que no es bien recibida. Buscando relajarse va al interior de la casa, pero algo llama su atención, y es ahí cuando descubre un secreto el cual vincula a dos hombres quienes son hermanos.

Emilia muestra al espectador que ninguna familia es perfecta, todas tienen secretos, incluso aquellas “tradicionales” que en sociedad se presentan como intachables.

En la website FilInLatino.mx se reseña que Diego Lomelín, director de la película, no indaga en el pasado de Emilia con Ana, ni en la orientación sexual de sus personajes, sino que desde el tabú y la sátira nos pinta un retrato mordaz y absurdamente revelador de una herencia de secretos pactada de generación en generación a niveles insospechados.

“Emilia entonces se convierte en un recordatorio de que no todo lo que brilla es oro”.

Roberto Raki, actor quien interpreta a Jonas en la película cuenta en un video del detrás de cámaras que Emilia “no es una historia endulcorada. Es muy sutil, es muy refinada y habla de una problemática de una vigencia brutal… cuanta doble moral se deja ver en esta familia que es reflejo de nuestra sociedad”.

En exclusiva para SCRUFF, Cuorum Morelia y Plaza Diversa, el director de la película, Diego Lomelín, habla acerca de su proyecto, el cual puedes ver ahora mismo en la app SCRUFF, completamente gratis hasta el 15 de junio.

Entrevista a Diego Lomelín

Mira AHORA MISMO esta película corta en SCRUFF app . ««INGRESA AQUÍ»»

Realización video entrevista: Cuorum Morelia

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!