Comunidad

Escuela prohíbe libro de unicornios porque “podría estar promoviendo un estilo de vida gay”

5 Mins read
Los padres dijeron que pensaban que el libro “podría estar promoviendo un estilo de vida gay”.

Un libro titulado “It’s ok to be a unicorn” o en español “Esta bien ser un unicornio” es un libro cuyo mensaje es el aceptarte a ti mismo, sin embargo, en un distrito escolar de Ohio el libro fue prohibido por considerar que “promovía la homosexualidad”.

Mientras numerosos estados de Estados Unidos están considerando medidas para prohibir los temas LGBTQ y los libros relacionados en las escuelas del país, Jason Tharp, hombre heterosexual y autor de libros para niños dijo que se le impidió leer su libro It’s Okay to be a Unicorn, durante un evento en el Distrito Escolar Buckeye Valley de Ohio porque los administradores escolares pensaron que su libro trataba sobre ser gay, aunque no lo es.

Tharp dijo que la semana pasada un director de la escuela lo contactó y le informó que no podría leer su libro en el evento escolar como estaba programado. Un maestro también dijo que se les ordenó retirar cualquier obra de arte de los estudiantes relacionada con el libro de Tharp de las paredes, informó The Huffington Post.

Los funcionarios del distrito también le enviaron un correo electrónico a Tharp informándole que tampoco se le permitiría leer su otro libro It’s Okay to Smell Good (un libro sobre un zorrillo) durante su visita, informó WBNS-TV.

Los padres dijeron que pensaban que el libro “podría estar promoviendo un estilo de vida gay”, posiblemente porque sus ilustraciones incluyen unicornios y arcoíris, los cuales son vistos como símbolos de las personas LGBTQ. Pero el libro de Tharp en realidad no trata sobre personas homosexuales, su mensaje trata únicamente sobre ser uno mismo.

“El libro es en realidad sobre mí cuando era niño. Mientras crecí me sentía fuera de lugar”, dijo.

Solo después de que a Tharp se le descubrió un tumor cerebral se dio cuenta del nivel de autonegatividad que sentía cuando era niño, explicó. Así que escribió un libro alentando a los niños a hacer lo que él hizo: expresar bondad hacia sí mismos y hacia los demás y desarrollar los talentos que los hacen únicos: dibujar, en el caso de Tharp.

En respuesta a la censura, el distrito realizó una reunión de emergencia de la junta escolar el viernes pasado. La mayoría de los padres que asistieron hablaron a favor de los libros de Tharp. Los funcionarios del distrito dijeron que solo un padre se quejó y que querían asegurarse de que el libro fuese «examinado» antes de que se le permitiera participar en el evento.

Pero, aunque Tharp asistió al evento del distrito, evitó mencionar cualquiera de sus títulos antes mencionados. Dijo que se siente decepcionado de que los estudiantes se hayan perdido de los mensajes de sus libros.

“No estoy aquí para entretener a los adultos que quieren proyectar sus propios problemas en un libro para niños, estoy aquí para crear libros que inspiren a los niños a soñar en grande, abrazarse a sí mismos, comprender la importancia de la bondad propia y para aprender realmente cómo manejar tus emociones porque es un mundo confuso en el que vivimos, y ser humano no es fácil”, dijo. “Si un adulto tiene problemas, para eso está la terapia, no hay razón para proyectarlos en un libro para niños”.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!