Bienestar y Salud

Estudio muestra la sorprendente razón por la que los homosexuales sobresalen en los estudios más que los heterosexuales

6 Mins read
Los hallazgos fueron publicados en la revista académica American Sociological Review.

La revista LGBTQ Nation nos brinda información sobre un estudio realizado por Joel Mittleman, de la Universidad de Notre Dame, el cual reveló que los estudiantes homosexuales suelen desempeñarse mejor académicamente que sus compañeros heterosexuales, sin embargo, según el mismo estudio esta ventaja académica no se refleja en las estudiantes lesbianas. 

Si bien ser un hombre heterosexual trae consigo muchos privilegios, parece que el éxito académico no es uno de ellos. Cuando se trata de lo académico, los hombres homosexuales están a la cabeza de la clase.

“Si los hombres homosexuales de Estados Unidos formaran su propio país, sería el país más educado del mundo por mucho”, escribió el autor del estudio, Joel Mittleman, en el Washington Post.

Los hallazgos de Mittleman, publicados en la revista académica American Sociological Review, agregan matices a las preocupaciones sobre el bajo rendimiento académico de hombres y niños en los Estados Unidos.

La ventaja académica de hombres homosexuales se encontró mediante una serie de medidas y superó a las ventajas asociadas con cualquier otro factor. Pero este hecho pareció no extenderse a las mujeres queer, que demostraron un rendimiento menor.

Los hallazgos clave del estudio fueron:

  • Más de la mitad de los hombres homosexuales han obtenido un título universitario, en comparación con aproximadamente el 35 por ciento de los hombres heterosexuales, de igual forma los hombres gay tienen una tasa un 50 por ciento más alta de obtención de un título académico más alto, como por ejemplo un doctorado.
  • Los hombres homosexuales obtuvieron GPA más altos, tomaron clases más difíciles y tenían una menor probabilidad de abandonar sus estudios.
  • Más del 25 por ciento de las mujeres lesbianas informaron que abandonaron la escuela, en comparación con el 15 por ciento de las mujeres heterosexuales.

Lisa Diamond, profesora de psicología de la Universidad de Utah, planteó la hipótesis de que, si bien tanto los estudiantes homosexuales como las estudiantes lesbianas experimentan el estrés minoritario asociado con ser LGBTQ, pueden responder de manera diferente a su influencia.

“Debido a que en los ambientes escolares se considera femenino o débil el interesarse por la validación académica, muy posiblemente por razones de masculinidad tóxica, los chicos homosexuales poseen una ventaja”, dijo John Pachankis, psicólogo de la Escuela de Salud Pública de Yale, a NBC News.

Mittleman dijo que esta tendencia puede estar relacionada con el fenómeno del «Mejor pequeño del mundo», en el que los hombres homosexuales buscan logros superlativos para contrarrestar la homofobia internalizada que sufren. Las mujeres y niñas queer, por otro lado, suelen expresarse de maneras que se perciben como masculinas o suelen rebelarse contra las normas de como ser una «chica buena».

Entonces, ¿qué podemos aprender de los estudiantes varones homosexuales? Según Mittleman, “ya ​​es hora de reescribir las reglas de la masculinidad estadounidense”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!