Geek

Los 10 mejores videojuegos queer disponibles en Nintendo Switch

11 Mins read
Puedes renovar tu lista de videojuegos con esta selección. Imagen: Nintendo

A continuación, te presentamos una lista con los 10 mejores videojuegos disponibles para la Nintendo Switch que tienen relación con la comunidad queer. 

Cuando se trata de videojuegos pertenecientes a grandes franquicias, los personajes o las historias queer a menudo se quedan fuera. Afortunadamente, esta historia es diferente con muchos juegos de desarrolladores independientes. El hecho de que sean juegos más pequeños no significa que tengan menos que ofrecer, o que existan pocos de ellos. De hecho, hay más para elegir de lo que se podría esperar.

Todos los juegos de esta lista tienen personajes queer, relaciones o presentan una trama que tiene elementos LGBTQ+.

Hades

Hades es un juego que sigue creciendo en popularidad. Ha recibido elogios por su jugabilidad, música, narrativa y personajes, e incluso ganó premios al juego del año en 2021 en los Game Developer Choice Awards, los DICE Awards y varios otros.

Si no has jugado Hades, quizás quieras echarle un vistazo. Juegas como Zagreus, el hijo bisexual de Hades, mientras intenta escapar del inframundo en un juego “roguelike”, lo que significa que cada vez que juegas es diferente. En el camino, te encontrarás con todo tipo de personajes, incluidos Aquiles y Patroclo, los amantes homosexuales desventurados de la literatura griega y si es de tu interés Zagreus cuenta con 3 intereses románticos en Thanatos, Dusa y Megaera.

Life is Strange: True Colors

Life is Strange: True Colors es la cuarta entrega de la serie de Square Enix y presenta un personaje queer en el papel principal, al igual cada una de las entradas anteriores de la serie. Alex Chen, una mujer bisexual asiático-estadounidense, se reencuentra con su hermano después de 8 años, quien brevemente después del encuentro muere misteriosamente. El jugador puede optar por buscar un interés amoroso masculino o femenino para Alex a medida que avanza el juego y ella comienza a descubrir lo que le sucedió a su hermano. Si estás buscando un juego con una gran historia, este es el indicado: ganó el premio a la mejor narración en los Golden Joystick Awards 2021.

Dream Daddy

En Dream Daddy, juegas en el rol de un padre y tu objetivo es encontrar y conquistar a otros padres atractivos. El juego de estilo novela visual (lo que significa que está centrado en la narrativa), se desarrolla como una historia, pero hay más que solo la parte de romance. También puedes construir a tu personaje para que sea exactamente lo que quieres que sea, con el cuerpo que gustes, ya sea un oso fornido o un papá futbolista impecable. Además de eso, el juego explora lo que significa ser un padre gay y las luchas que eso conlleva, esa profundidad es lo que hace que el juego sea tan divertido de jugar.

Arcadia Fallen

Similar a Dream Daddy, Arcadia Fallen es un juego estilo novela visual, en el que tus elecciones impactan en la historia que se desarrolla. Juegas como un joven aprendiz de alquimista que debe unirse a un grupo inexperto de héroes para escapar de su propia perdición. Puedes entablar relaciones (LGBTQ+ si gustas) en el camino. Además de eso, puedes elegir tener un avatar no binario cuando configures tu personaje.

Según las reseñas, el romance es un tema central del juego, por lo que si eso es lo tuyo cuando se trata de videojuegos, este es el indicado para ti. El juego se lanzó en Switch, el 5 de enero de 2022.

Night in the Woods

Night in the Woods es un juego de aventuras centrado en la exploración, la historia y los personajes. Juegas como Mae Borowski mientras ella regresa a su ciudad natal y explora los extraños cambios que han ocurrido, así como los raros sucesos en el bosque. Con personajes homosexuales, bisexuales, transgénero y pansexuales, el grupo con el que pasas el rato en el juego cuenta un lema sin tapujos: «Sé gay, comete delitos».

Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de rol de simulación en el que puedes construir la granja de tus sueños. Si eso no te atrae de inmediato, he aquí por qué atrae a tantas otras personas: el juego te permite construir y ser creativo tal cual lo desees. No hay una agenda establecida para que «ganes», juegas como quieras. Los fanáticos de Animal Crossing definitivamente apreciarán el estilo de este juego. Incluso los jugadores casuales pueden adentrarse fácilmente en él.

También puedes enamorarte y casarte con algún personaje que encuentres en el camino, el juego permite que los personajes del mismo sexo se casen, incluso reconociendo a través del diálogo que los personajes están en una relación queer.

Celeste

Celeste es un juego para aquellos a los que les gustan los retos. Es conocido por ser un juego difícil, pero gratificante para aquellos que quieren algo un poco más difícil. Celeste es un juego de plataformas, que es tan simple como decir que es un juego en el que te mueves de plataforma en plataforma para llegar al final. La propia Celeste es transgénero, y la creadora del juego independiente, Maddy Thorson (cuyos pronombres son ella/ellos) también es transgénero.

Undertale

Undertale es un juego de rol con perspectiva similar a los juegos clásicos de Pokémon, en el que exploras un mundo subterráneo con pueblos, cuevas y muchos acertijos en el camino. El juego independiente recibió elogios de la crítica y varios medios lo calificaron rápidamente como un videojuego de culto. Undertale presenta al menos cinco personajes que son queer, y tres de ellos tienen roles importantes y variados dentro del juego, según las elecciones que hagas a lo largo de este.

A normal lost phone

En “A Normal Lost Phone”, puedes vivir la fantasía de leer cada detalle privado del teléfono de alguien. El juego es un juego de tipo exploratorio. Debes descubrir cómo navegar por la interfaz del teléfono inteligente, descubrir contraseñas y leer mensajes de texto, todo esto para descubrir qué le sucedió al usuario del teléfono. La historia se centra en Sam, usuario del teléfono quien todavía está luchando con su identidad de género. Los jugadores aprenderán a través del teléfono de Sam, sobre su lucha con su familia, amigos y novia. Este juego es para ti si buscas una historia emocional en la que te conectes profundamente con los personajes y lo que les sucede.

Coffee Talk

Coffee Talk es un juego en el que te sientas y escuchas los problemas de las personas que entran en tu cafetería. Hay múltiples recorridos del juego, lo que significa que la historia podría desarrollarse de varias maneras diferentes. Además de escuchar las historias de tus clientes y ver cómo se desarrolla la narrativa, principalmente solo tienes que prepararles bebidas para ayudarlos con sus problemas. La mayoría de los personajes son queer, y algunos de ellos son elfos, humanos, hombres lobo, vampiros e incluso hay un extraterrestre. Aunque este juego puede no estar tan arraigado en una historia sobre la identidad queer, la mayoría de su elenco es queer.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!