Hablemos sobre el bareback

Hablemos sobre el bareback

Hablemos sobre el bareback

Hablemos sobre el bareback

El Bareback, se ha convertido en una práctica común y frecuente entre hombres gays. Trata básicamente de tener relaciones sexuales sin uso de condón o en muchos casos la gente le llama “hacerlo a pelo”.

También llamada “raw sex” o “sexo crudo” esta práctica sexual es una de las vías más propensa para la trasmisión de VIH, a razón de esto, la OMS y otros entes realizan llamados para que el uso del bareback no se lleve a cabo, o se tenga en cuenta que con aquella persona que se realizará esté sin una ETS, dado a ser un peligro viviente.

¿El bareback seguro o inseguro?

Cuando lo realizas con una pareja estable, sabiendo que es una persona en la que confías no al 100 sino al 1.000%, entonces podemos decir que es una práctica segura, del lado contrario, si lo haces con distintas personas en este caso es un millón de veces inseguro, debido a la alta posibilidad de enfrentarte a una enfermedad de trasmisión sexual.

¿Qué dicen los estudios?

Con base a varias publicaciones hechas bajo las estadísticas arrojadas de investigaciones, el bareback está en niveles de ascenso, así lo demuestra un estudio hecho por la Universidad Autónoma Metropolitana donde se demostró que la práctica de ésta ha escalado niveles por aquello de que los jóvenes, sobre todo, ya no les tienen miedo a enfermedades sexuales o al VIH, porque el virus y la enfermedad dejó de ser un padecimiento mortal a una afección crónica.

Con base a otro estudio, se ha calculado que al menos el 46% de los hombres practican el bareback, sobre todo hombres jóvenes menores de 24 años o que viven en pareja. Según los datos recolectados, por lo menos son tres veces más las posibilidades de un hombre en estos casos de acceder a este tipo de actividad.

.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.