Bienestar y Salud

Hombre en Italia da positivo para COVID-19, Viruela de mono y VIH al mismo tiempo

5 Mins read

Un hombre de 36 años de Italia dio positivo para COVID-19, Viruela de mono y VIH al mismo tiempo.

Un nuevo informe publicado en el Journal of Infection comparte esta historia reciente de un hombre italiano, cuya identidad se mantiene en el anonimato. El hombre realizó un viaje de cinco días a España y comenzó a experimentar una serie de síntomas cuando regresó a Italia, según reporta BNO News a través de CNBC TV18. Los síntomas incluían: fiebre, dolor de garganta, fatiga, dolores de cabeza y una erupción en el brazo izquierdo.

Después de hacerse una prueba de COVID-19 el 2 de julio, el hombre dio positivo al virus. ¡Pero unos días después comenzó a tener ampollas! La cara, las piernas y el torso del hombre estaban cubiertos de ampollas. Entonces, el paciente fue al hospital el 5 de julio y dio positivo no solo para la viruela del mono, ¡sino también para VIH!

La última vez que el hombre se hizo la prueba del VIH fue en septiembre de 2021. La prueba de VIH en ese momento mostró que tenía una carga viral alta, lo cual lo ponía en peligro de contraer otras enfermedades (como COVID) Pero los investigadores dicen que «su recuento de linfocitos CD4» sugiere que probablemente la infección de VIH fue contraída por el hombre recientemente.

Pero aquí están las buenas noticias. El hombre al vivir en Italia cuenta con la atención médica adecuada. Entonces, a pesar de desarrollar una gran cantidad de síntomas nueve días después de viajar de regreso de España, el hombre fue dado de alta del hospital después de una semana de tratamiento. Y ahora, está completamente recuperado de la viruela del mono y el coronavirus.

Investigadores de la Universidad de Catania dicen que este caso de salud tiene lecciones importantes. La situación muestra cómo los síntomas de la viruela del simio y el COVID-19 “pueden sobreponerse” y confirma cómo “en caso de coinfección, la recopilación anamnésica y los hábitos sexuales” son cruciales para un diagnóstico correcto.

El informe también agrega que “el frotis orofaríngeo de viruela símica seguía siendo positivo después de 20 días, lo que sugiere que las personas infectadas aún pueden seguir siendo contagiosas durante varios días después de la remisión clínica. En consecuencia, los médicos deben alentar las precauciones apropiadas”.

“Como este es el único caso informado de coinfección por el virus de la viruela del simio, el SARS-CoV-2 y el VIH, todavía no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente”, dijeron los investigadores. “Dada la actual pandemia de SARS-CoV-2 y el aumento diario de casos de viruela del simio, los sistemas de salud deben ser conscientes de esta posibilidad de coinfección”.

Si bien solo se han atribuido doce muertes a la viruela del simio, según el jefe de la OMS, la enfermedad se está propagando rápidamente. Debido a esto, Tedros Adhanom Ghebreyesus dice que las naciones deben concentrarse en asegurarse de estar preparadas para la viruela del mono y emplear medidas de salud pública para detener la propagación del virus.

Fuente: Instinct Magazine

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Bienestar y Salud

Johnson & Johnson interrumpe el ensayo de una vacuna contra el VIH en etapa de desarrollo avanzada

4 Mins read
Staff See author's posts
Bienestar y Salud

Las personas heterosexuales representan el 20 % de las nuevas infecciones por VIH, entonces, ¿por qué menos del 1 % de ellas toman PrEP?

4 Mins read
Staff See author's posts
Bienestar y Salud

La viruela del mono fue renombrada como “Mpox” por la Organización Mundial de la Salud

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!