Superación

Hombre gay amputado es todo un campeón en pole dance

19 Mins read
Gregory enseña en la London Dance Academy, y actualmente esta trabajando con Alternative Limb Project en una prótesis que funciones para bailarines de pole.

Su talento y gracia te dejarán boquiabierto.

Cuando Andrew Gregory se propone algo, nada puede detenerlo. Gregory llegó al pole dance accidentalmente y sin antecedentes en ningún tipo de baile o acrobacia. En una entrevista con Attitude, habló extensamente sobre su relación con esta actividad.

“La sensación cuando actúo es indescriptible. Algo se activa tan pronto como suena la música; entro en modo de piloto automático”. El claro amor de Gregory por el pole lo ha llevado a grandes alturas. Ha obtenido medalla de oro en el Campeonato Mundial de la IPSF [Federación Internacional de Deportes de Pole] en Canadá, lo que lo convirtió en un campeón de pole gay.

Hace 19 años, Gregory tuvo un accidente de motocicleta que le dañó gravemente la parte inferior de la pierna. Después de 14 procedimientos fallidos, todavía tenía que tomar analgésicos y usar una ayuda para poder caminar a diario. A medida que su pierna seguía deteriorándose y el dolor era más difícil de controlar, quedó claro que Gregory tenía que tomar una decisión.

Podría embarcarse en una nueva ronda de cirugías que podrían ayudar o no, o podrían amputarle la parte inferior de la pierna. Para Gregory, cuya relación con su pierna en este punto era tensa, la respuesta era clara.

Gregory fue operado el 27 de febrero de 2018. “Sentí un gran alivio. Era como si estuviera recuperando una parte de mi cuerpo, aunque de hecho la estaba perdiendo”. Esta decisión realmente mejoró su confianza. Antes de la cirugía, Gregory sintió que su pierna estaba “deforme, con cicatrices y fea”, ahora no podría estar más feliz.

“La gente tiende a preguntarme por mi pierna con una mirada triste en su rostro, y creo que se sorprenden cuando les digo lo feliz que estoy con ella”.

Fue a causa de su amputación que descubrió el poste de pole. “Estaba buscando una forma de ejercicio que pudiera hacer y que funcionara con mi pierna”, dijo Gregory.

A pesar de que los buenos polers hacen que parezca fácil, el pole es increíblemente difícil. “Tuve innumerables ampollas en los primeros días”, dijo Gregory. El polo como deporte siempre tendrá vínculos con el baile y las actuaciones eróticas, pero no es difícil ver cómo la forma de arte dio el salto acrobático al mundo del deporte.

La historia de Gregory también es una historia de positividad corporal y amor propio. “El polo es un deporte muy acogedor y celebramos todos los cuerpos”, dijo Gregory. “Paso mucho tiempo en pantalones cortos porque el agarre de la piel es clave en el poste, y es increíble cómo usar tan poca ropa te hace sentir más cómodo con tu cuerpo”.

Gregory enseña en la London Dance Academy, y actualmente esta trabajando con Alternative Limb Project en una prótesis que funciones para bailarines de pole.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!