Bienestar y Salud

Hombres homosexuales y bisexuales han reducido su actividad sexual debido a la viruela del mono

4 Mins read
Para contagiarte es necesario un contacto cercano y prolongado, a menudo de piel con piel, con una persona infectada. Imagen tomada de BBC

Casi la mitad de los hombres homosexuales y bisexuales dicen que han reducido la cantidad de sexo que tienen debido al brote de viruela del mono.

Una encuesta publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) ha revelado un dato importante sobre los encuentros sexuales entre hombres en estos tiempos de emergencia por la viruela del mono. 

Este lunes 22 de agosto las autoridades revelaron que ahora se ha detectado viruela del simio en los 50 estados de los Estados Unidos. El número de casos ha superado los 14.000, la gran mayoría de esos casos son en hombres que tienen sexo con hombres. Sin embargo, cualquier persona que tenga contacto personal cercano con alguien infectado está en riesgo. 

Junto a esta noticia, los CDC publicaron datos de una encuesta que realizó en la primera quincena de agosto. Se encontró que el 48% de los encuestados en línea dijeron que habían reducido su número de parejas sexuales. Por otra parte el 49% dijo que había reducido el sexo que disfrutaba con hombres que conocían a través de aplicaciones de citas o en lugares de sexo. 

Consejos de la Organización Mundial de la Salud para hombres homosexuales

En julio, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el 98% de los casos de viruela del simio detectados desde que surgieron los brotes en mayo habían sido entre hombres que tienen sexo con hombres.

Tedros comento que tocaba tomar decisiones seguras para sobre todo “para los hombres que tienen sexo con hombres”, expresando que por el momento debería ser necesario “reducir su número de parejas sexuales”.

Los expertos también recomiendan que los hombres homosexuales y bisexuales se vacunen contra la infección.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!