Entretenimiento

“Imperdonable”, documental de un pandillero gay: Es más fácil matar a un hombre que amarlo

5 Mins read

Esta es la historia de un pandillero gay en la cárcel.

 

Marlén Vallejo, creadora de este documento fílmico, cuenta que la historia de un pandillero gay hacinado en la cárcel San Francisco Gotera de el Salvador, participará en los premios Oscar de la academia. 

 

Dentro del documental se recoge los pensamientos y vivencias de Giovanni, el personaje principal quien relata sin remordimiento alguno como fue autor de un asesinato. Mientras termina su relato, el hombre pronuncia: «Es más fácil matar a una persona que amar a un hombre». Sobre esta frase la autora dice que fue increíble para ella escuchar esta revelación, porque no es nada fácil para un pandillero reconocer que es gay. 

«El pandillero nos dijo que para él ‘matar a una persona era malo pero no era tan difícil como amar a otro hombre, porque era algo fuera de lo natural’, entonces nos impactó tanto que quisimos entenderlo y darle respuesta en toda la película de una manera esto es un reflejo de la sociedad en la que vivimos», aseguró Vallejo en diálogo con la cadera radial colombia, Caracol Radio.

El documental se rodó durante 12 días en os cuales se lograron grabar las memorias de este hombre y las voces de otras personas que hablaron sobre la vida de pandilleros homosexuales. En diálogo con BBC la autora de este proyecto dijo estar sorprendida porque organizaciones criminales como las pandillas son altamente homofóbicas y machistas, donde si se descubre que una persona es LGBT prácticamente es llevada a la muerte.

Para Vallejo estar dentro de la cárcel con los reclusos era importante porque le ayudaba a entender su día a día.

 

Por último, aseguró que fue importante para ella visibilizar la vida de estas personas porque sentía que la historia de Giovanni y de los otros rostros que aparecen dentro del documental tenían que ser escuchadas.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!