¿James Corden era la persona adecuada para interpretar un rol gay en The Prom?

La nueva cinta de Ryan Murphy para Netflix destaca en defender la diversidad, pero recae en estereotipos gays

Llueven críticas muy fuertes sobre la última película de Ryan Murphy, específicamente sobre James Corden, un hombre heterosexual que interpreta un personaje gay.

 

¿Cae el papel de James Corden en los estereotipos gays? Medios especializados como The Guardian e IndieWire escriben en sus portales que no ha sido nada acertado darle el personaje a Corden porque está ridiculizando a las personas gays al realizar el papel de un hombre homosexual que se pasa de lo afeminado, no solo eso, se escribe en estos tabloides que ridiculiza al caer en ademanes absurdamente exagerados.

 

Benjamin Lee periodista de The Guardian puntualiza en su escrito si está bien entregarle roles LGBT a actores heterosexuales, pues sería está una forma de no recaer en estos estereotipos que durante años crearon el cine y la televisión sobre las personas homosexuales, pero también es claro al decir que simplemente entregarle un papel LGBT a un actor perteneciente a nuestra comunidad sería un arma de doble filo, porque si cumple esta petición (la cual lleva muchos años en discusión), sencillamente no se le podría entregar un personaje heterosexual a una persona LGBT.

 

Por este motivo la crítica recae directamente en como el actor recree su personaje, y es ahí donde los comentarios negativos han hecho que James Corden esté en el ojo del huracán, así se hizo saber en IndieWire al escribir: 

«Es doloroso ver a James Corden inclinarse por los estereotipos afeminados, jugando a ser el gay de ademanes exagerados».

Regresando a The Guardian, Benjamin Lee escribe que la actuación agresivamente sin encanto de Corden debe ser vista como un desastre por derecho propio, que intenta ganar presencia en cada una de sus salidas en la película, no obstante cada presencia suya en The Prom terminan siendo una atrocidad.

Meryl Streep y James Corden

Otros periodistas han hecho anotaciones puntuales sobre Corden, pues cuando estos críticos vieron por primera vez al actor anotaron que esto no se podría ignorar. “Ofensivamente mal interpretado”dijo Samuel Spencer de Newsweek; Tim Robey de The Telegraph escribió que como gay se sentía “avergonzado”; mientras que, de manera más dramática pero precisa, Richard Lawson de Vanity Fair lo llamó “una de las peores actuaciones del siglo XXI”.

The Prom está llena de grandes actores quienes hacen gala de su talento, Meryl Streep, Nicole Kidman y Andrew Rannells lucen con total naturalidad en esta comedia musical. Y no podemos negar que el mismo James Corden es reconocido por ser uno de los actores más populares en la televisión, y si hablamos de las cosas positivas de la película la revista Fotogramas hace una lista en que lo positivo fue acertar con Meryl Streep, la defensa de la diversidad,  Andrew Rannells, como la gran sorpresa del film; y por parte de Plaza Diversa podemos decir que la inclusión de nuestra app favorita SCRUFF, porque sencillamente ardía en llamas, al estar en un lugar donde supuestamente no había gays. Como dice el Twitter de SCRUFF Latino: ¡Gracias Netflix y Ryan Murphy por su WOOF!

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.