La historia secreta de los santos gays que la Iglesia Católica no quiere que leas

La historia secreta de los santos gays que la Iglesia Católica no quiere que leas

Estos santos LGBT demuestran que puedes ser gay y cristiano… ¡Aunque la iglesia luche por tapar la realidad!

 

Algunas personas piensan que no puedes ser gay y cristiano. Pues para ellos hay una forma de demostrarles que están equivocados. Nada mejor que recordarles por medio de una lista aquellos santos con una gran fuerza LGBT.

 

Estos son sólo algunos de los más famosos:

La Iglesia Católica no quiere que leas esto. Han borrado deliberadamente de las listas oficiales a muchos santos que tuvieron orientación homosexual. Y tenemos que admitir que es difícil encontrar evidencia histórica sólida sobre la mayoría de ellos, sin embargo, hay de donde sustentar.

Santa Juana de Arco

Jeanne d’Arc no es solo la santa LGBTI más famosa, sino también la santa más famosa.

 

Juana, una campesina francesa, pero un día, un ángel se le apareció en una visión y le dijo que Dios quería que ella liderara la lucha francesa contra los ingleses en la Guerra de los Cien Años.

 

Ella lideró a un ejército, a pesar de no tener entrenamiento militar. Y vestida de soldado, logró una victoria trascendental sobre los ingleses. Juana fue capturada y quemada en la hoguera a la edad de 19 años

San Sebastián

San Sebastián es el ícono gay original. Este hombre joven, casi desnudo y musculoso, atado a un poste y perforado con flechas, es una de las imágenes más famosas entre todo el arte existente.

Santa Wilgefortis

La leyenda dice que Wilgefortis era la hija de un rey en Portugal que hizo voto de castidad. Cuando su padre trató de obligarla a casarse con el rey de Sicilia, ella oró pidiendo ayuda. Dios la salvó dándole una barba y el rey siciliano se negó a casarse con una mujer barbuda.

San Paulino

Según lo investigado Paulino era bisexual. Se ha descubierto que al morir su esposa se convirtió en obispo de Nola en Italia. Pero más allá se descubrió que Paulino escribió poemas de amor a su novio, Ausonius. Incluso en uno de esos poemas él prometió que el amor duraría incluso después de su muerte.

San Francisco de Asís

San Francisco es una de las figuras religiosas más queridas de la historia, famosa por abrazar a los leprosos y mostrar compasión por los animales.

 

Lo que probablemente no sepa es que alentó a los otros frailes franciscanos en su claustro del siglo XIII a llamarlo “madre”. Y según la historia es probable que haya tenido al menos una relación con personas del mismo sexo cuando tenía 20 años. La identidad de su compañero está oculta, pero se cree que es el hermano Elías de Cortona.

San Sergio y San Baco

Sergio fue comandante en el ejército romano en el siglo III y Baco fue el segundo al mando. Ambos fueron referidos en los primeros registros de su historia como “erastai”, la palabra griega para “amantes”. Y se cree que se comprometieron entre sí en una ceremonia cristiana llamada “adelphopoiesis” o “hermandad”, que era una especie de matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.