Entretenimiento

Warner Bros. Discovery cancela la pelicula trans-inclusiva, Batgirl, a pesar de estar completa. Aquí las razones

6 Mins read
Batgirl, al parecer, no encaja en la nueva estrategia del CEO de Warner Bros. Discovery. Imagen: Warner Bros.

La película Batgirl iba a introducir al primer personaje trans al universo cinematográfico de DC Comics, pero ahora fue cancelada. ¿Qué sucedió?

La expectativa por la película de Batgirl se había estado acumulando durante meses. La película, protagonizada por Leslie Grace como Barbara Gordon, también conocida como Batgirl, también marcaba el regreso de Michael Keaton como Bruce Waine y J.K. Simmons como el comisionado Gordon. 

La película estaba programada para presentar a Brendan Fraser como el villano, Firefly. Pero lo mejor de todo, la película iba a presentar a su primer personaje trans, Alysia Yeo, interpretada por la actriz trans Ivory Aquino.

Con una alineación como esa, ¿qué es no es de amar?

Cuando se supo la noticia el martes de que la película, a pesar de estar esencialmente terminada, había sido archivada, envió ondas de choque a través del fandom y Hollywood. Presumiblemente, la película se dirigía a HBO Max a finales de este año y había llegado a las proyecciones de prueba, pero ahora nunca verá la luz del día. ¿Por qué? La respuesta, al parecer, es complicada.

El nuevo régimen de Warner Bros. Discovery

Batgirl recibió luz verde inicialmente a principios de 2021, desde entonces Warner Bros ha pasado por una fusión con Discovery lo cual interpone que debe acatar las directrices de la nueva empresa y por un cambio de régimen con un nuevo CEO, David Zaslav, quien ha tomado las riendas y aparentemente está cambiando la estrategia del estudio. 

Anteriormente, se había realizado un gran esfuerzo para impulsar el servicio de transmisión de la compañía con una estrategia que incluía películas de primer nivel que se dirigían a HBO Max el mismo día de sus estrenos en cines, pero esto se desechó cuando Zaslav asumió el control. Incluso, entre los anuncios más grandes dado por el nuevo líder de WBD está el de la posible desaparición de HBO Max. 

Los memes no faltaron al darse la noticia de la posible desaparición de HBO Max

Batgirl, al parecer, ya no encaja en la nueva estrategia, ya que no era de un presupuesto lo suficientemente alto como para ir al cine junto con las otras próximas películas de DCEU, ¡Shazam! Fury of the Gods, Black Adam, o incluso la ya controvertida película Flash, gracias a las numerosas denuncias de mala conducta de su protagonista Ezra Miller.

Impuestos, Impuestos, Impuestos

Si la película no era adecuada para el estreno en cines, ¿por qué el estudio simplemente no la envió directamente a HBO Max según su plan inicial? La respuesta, se cree, está relacionada con los impuestos. El presupuesto para la película ya había aumentado de $70 millones a $100 millones de dólares debido a los retrasos y problemas relacionados con la pandemia. Según Variety, parece que Warner Bros. analizó los números y descubrió que, aunque la película estaba prácticamente terminada, los 30 a 50 millones de dólares adicionales que se necesitarían para su lanzamiento mundial eran un precio demasiado alto. En cambio, la compañía está optando por simplemente archivar la película (¡junto con una secuela de Scooby!) y tomar la deducción de impuestos.

Proyecciones de prueba “irredimibles”

Después de que se supo la noticia, Warner Bros. Discovery emitió un comunicado diciendo que la decisión de eliminar la película de Batgirl no reflejaba su calidad. “La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación. ¡Estamos increíblemente agradecidos con los realizadores de Batgirl y [la también cancelada] Scooby! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos volver a colaborar con todos en breve”, dijo un portavoz a The Hollywood Reporter.

Sin embargo, las reacciones filtradas a las proyecciones de prueba de Batgirl cuentan una historia diferente. The New York Post informa que la película se archivó debido a que le fue muy mal en las proyecciones. “Piensan que una Batgirl atroz sería irredimible”, dijo una fuente interna.

Cualesquiera que sean las razones de Warner Bros para su impactante cambio en la película Batgirl, es un desgarrador hecho para los fanáticos que esperaban ansiosamente su representación innovadora de una Batgirl afrolatina y su mejor amiga trans.

Fuente: Pride

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!