Entretenimiento

La serie Baymax! le recuerda a su audiencia que las personas trans también pueden tener su periodo

5 Mins read
Baymax! se encuentra disponible en Disney+. Imagen: Disney

La reciente serie de Disney+ Baymax! le recordó a su audiencia que la menstruación no es algo de lo que avergonzarse, es natural y las personas trans pueden pasar por este proceso también.

Este articulo contiene spoilers para el episodio tres de Baymax!

¡Oye, algunas personas trans y no binarias también pueden tener un período! 

Baymax! de Disney+ presenta una escena sutil, pero no obstante importante, en la que una persona trans animada recomienda unos tampones al personaje principal.

Durante el episodio, Baymax se dispone a ayudar a Sofia, una chica que se encuentra experimentando su primer período. Sin saber qué hacer, ella confía en la ayuda de Baymax para encontrar sus productos menstruales.

Baymax va a la tienda y, abrumado por las opciones, le pregunta a una cliente si tiene alguna recomendación. “Estos son los tampones que suelo usar”, responde la mujer. Otra mujer interviene: “Prefiero las toallas higiénicas, son más cómodas para mí”.

Es entonces cuando un tercer personaje entra en escena: un personaje animado con una camiseta marcada con la bandera trans. “Siempre compro las que tienen alas”, le dice emocionado a Baymax.

Si bien la escena es sutil en su inclusión trans, eso no ha detenido la indignación de algunas personas en línea. Sin embargo, las personas trans elogian la escena como un ejemplo muy raro de representación para las personas trans que menstrúan.

En el pasado, Disney ha enfrentado críticas por presentar estos momentos LGBTQ+ de forma muy efímera. Dicho esto, sigue siendo genial que esta escena en la que Baymax compra productos para la menstruación incluya a una persona trans, lo cual sirve como recordatorio de que algunas personas trans menstrúan y al mismo tiempo les muestra a los jóvenes espectadores que esto es algo completamente natural.

Baymax! se encuentra disponible en Disney+.

Fuente: Pride

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!