Entretenimiento

Marvel acaba de confirmar la bisexualidad de Loki 

8 Mins read
La revelación ocurre en "Lamentis" durante una conversación entre Loki y Sylvie sobre sus relaciones pasadas - Imagen de Marvel

Las historias de Marvel siguen dando de qué hablar entre los integrantes de la comunidad LGBTQIA+.

Como bien lo habíamos pensado durante años desde la primera vez que vimos al Dios del engaño, hoy ya lo podemos comentar como tema de conversación, el personaje de Loki en Marvel es bisexual. 

En el más reciente episodio de Loki, la serie de Marvel para Disney+ que se centra específicamente en el travieso hermano de Thor, confirmó que el dios nórdico es canónicamente bisexual dentro del universo cinematográfico. La revelación ocurre en “Lamentis” durante una conversación entre Loki y Sylvie sobre sus relaciones pasadas.

Entonces, sobre el tema del amor, ¿hay un novio afortunado esperándote al final de esta cruzada?” Loki le pregunta a Sylvie.

“Sí, en realidad”, responde ella. “¿Qué hay de ti? Eres un príncipe. Deben haber sido aspirantes a princesas. ¿O quizás otro príncipe?” 

Loki responde: 

“Un poco de ambos. Sospecho lo mismo de ti”.

“Verdadero” Sylvie concluye.

El momento marca la primera vez que Marvel Cinematic Universe hace referencia a la orientación sexual de Loki, aunque con anterioridad habían confirmado que el personaje tiene una fluidez sexual.

Los fanáticos, específicamente los LGBTQIA+, al saber sobre esta confirmación se volcaron a las redes sociales hablar del tema, incluida la directora de la serie, Kate Herron“Desde el momento en que me uní a @LokiOfficial fue muy importante para mí el objetivo de reconocer que Loki era bisexual”, escribió en Twitter. “Es parte de quién es él y de quién soy yo también. Sé que este es un pequeño paso, pero estoy feliz, y mi corazón está tan lleno [de emoción], de decir que esto ahora es canon en el #MCU”. 

A continuación, algunos comentarios en Twitter sobre el tema:

Con este paso que da Marvel en sus historias, la escena ha sido calificada como muy valiosa para normalizar la diversidad sexual. Si bien Loki siempre ha sido un personaje bisexual, los filmes de Marvel no habían retratado esa parte de la vida del hermano de Thor.

De acuerdo con Carolina Guzmán Sánchez, psicóloga humanista, especialista en comunicación y sexualidad humana, hablar de temas como la diversidad sexual en medios como el cine y la televisión es un paso para que se pueda hablar públicamente del tema.

.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!