Entretenimiento

Netflix no renovará la serie animada LGBTQ+ “Q-Force” para una segunda temporada

5 Mins read
El escritor y actor de doblaje Matt Rogers confirmó la cancelación cuando habló en el podcast Attitudes. Imagen: Netflix

Es hora de decir adiós a otro popular programa LGBTQ.

Al parecer las series animadas LGBTQ no han encontrado un nicho de espectadores dentro de la propia comunidad. Primero fue la censura de Super Drags, ahora Netflix anuncia que Q Force no irá más. 

Según lo informado por What’s on Netflix, el servicio de transmisión canceló oficialmente la controvertida serie de comedia animada para adultos Q-Force, lo que la convierte en el sexto programa en 2022 en ser descartado por Netflix después de solo una temporada.

El escritor y actor de doblaje Matt Rogers confirmó la cancelación cuando habló en el podcast Attitudes, pero señaló que estaba orgulloso de lo que se lanzó y creía que hizo un buen trabajo con la representación.

Además de Rogers, la serie contó con varios nombres notables de Hollywood, incluidos Sean Hayes, Wanda Sykes, David Harbour y Laurie Metcalf. Este fue el primer programa creado, escrito y producido por Gabe Liedman, mejor conocido por escribir en programas como PEN15Broad CityBrooklyn Nine-Nine y Transparent. 

Q-Force cuenta la historia de Steve Maryweather, también conocido como Agente Mary, quien una vez fue el «chico dorado» de la Agencia de Inteligencia Estadounidense (AIA) hasta que se declaró gay. Incapaz de despedirlo, la agencia lo envía a West Hollywood para desaparecer en la oscuridad. En su lugar, Steve reúne con la experta mecánica Deb, la maestra del drag Twink, y el hacker Stat, para formar Q-Force.

Desde que se lanzó el primer avance en agosto de 2021, el programa recibió fuertes críticas por sus representaciones estereotipadas de la comunidad LGBTQ, y esto no cambió mucho una vez que debutó en septiembre. El show obtuvo una calificación del 29 por ciento de los críticos en Rotten Tomatoes. Sin embargo, de los espectadores la serie recibió una respuesta mucho más positiva, que culminó con un puntaje de audiencia del 78 por ciento en la misma plataforma.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!