Bienestar y Salud

Las personas heterosexuales representan el 20 % de las nuevas infecciones por VIH, entonces, ¿por qué menos del 1 % de ellas toman PrEP?

4 Mins read

A menudo se considera que el VIH es una enfermedad que afecta predominantemente a los hombres homosexuales. Pero en 2020, casi el 22% de las nuevas infecciones ocurrieron en personas hetero, lo que plantea la pregunta: ¿Por qué no hay más personas heterosexuales usando PrEP?

La PrEP, es un medicamento de uso diario que puede reducir en gran medida las posibilidades de contraer el VIH, y es escasamente usado por personas heterosexuales. En diciembre de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. informaron que solo el 32,3 % de los adultos heterosexuales habían oído hablar de la PrEP, y menos del 1 % de las personas heterosexuales la usaban.

Los adultos heterosexuales muestran interés ​​en tomar la PrEP cuando se enteran de lo que es, encontraron los CDC. El problema puede surgir de que los médicos no recomienden PrEP a las personas heterosexuales porque lo ven como un «medicamento gay». Esto se debe en parte a que se han invertido más fondos y esfuerzos para llegar a los hombres homosexuales y bisexuales con educación e información sobre la PrEP, informó la Fundación contra el SIDA de San Francisco.

Algunos médicos ni siquiera saben que los medicamentos de la PrEP se usan para prevenir el VIH, dado que los mismos medicamentos generalmente se administran a los pacientes con VIH para ayudar a suprimir el virus. Otros médicos no les dicen a los pacientes heterosexuales que los medicamentos de PrEP también se pueden usar como PEP, un profiláctico posterior a la exposición que puede ayudar a alguien a evitar contraer el VIH después de una posible exposición.

Un estudio de 2019 encontró que el 45 % de los profesionales médicos dijeron que tenían poco conocimiento sobre los medicamentos de la PrEP y el 71 % no tenía un método de detección para identificar a los pacientes que podrían beneficiarse más de las píldoras. Esta falta de conocimiento hizo que los proveedores médicos fueran un 91 % menos propensos a recetar el medicamento. Un estudio de diciembre de 2022 reforzó algunos de estos hallazgos.

“Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para llegar a mujeres y hombres heterosexuales y cisgénero con nuestros mensajes acerca de la PrEP”, dijo la Dra. Monica Gandhi, experta en VIH y enfermedades infecciosas, a la revista HIV Plus.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Bienestar y Salud

Johnson & Johnson interrumpe el ensayo de una vacuna contra el VIH en etapa de desarrollo avanzada

4 Mins read
Staff See author's posts
Bienestar y Salud

La viruela del mono fue renombrada como “Mpox” por la Organización Mundial de la Salud

4 Mins read
Staff See author's posts
Bienestar y Salud

Las parejas homosexuales casadas lidian mejor con el estrés

5 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!