Bienestar y Salud

Por primera vez las nuevas infecciones por VIH es mayor en personas heterosexuales que en homosexuales

4 Mins read
La publicación del informe coincide con la Semana Nacional de Pruebas de VIH anual del Reino Unido, que comenzó el 10 de febrero. Imagen: LabMedica.es

La Agencia de Salud del Reino Unido acaba de publicar un informe que revela que, por primera vez en más de una década, el número de nuevas infecciones por el VIH en personas heterosexuales es mayor que el de hombres homosexuales y bisexuales, informa The Independent.

La publicación del informe coincide con la Semana Nacional de Pruebas de VIH anual del Reino Unido, que comenzó el 10 de febrero. La semana “tiene como objetivo promover las pruebas periódicas y reducir los diagnósticos tardíos”. El informe detallado ofrece noticias esperanzadoras en la guerra contra el VIH y el SIDA, y también algunas noticias preocupantes.

¿La razón de estas nuevas estadísticas?

Uno podría ser el estado en el que se encuentra el mundo desde marzo de 2020. La pandemia de COVID-19 afectó enormemente todos los aspectos de la vida en todo el mundo. Dos, la cantidad de personas que se hicieron la prueba del VIH se redujo drásticamente, debido a las restricciones gubernamentales debido a la pandemia.

En un artículo de opinión para The Guardian, Ian Green, político británico y director general de Terrence Higgins Trust, dice que al inicio de su diagnóstico le dijeron que le quedaban 8 años de vida, 25 años después tiene una salud estable. El hombre explica que «es hora de cambiar la forma en que combatimos el virus». Green dice: “Necesitamos evaluar a más personas con más frecuencia y en más lugares, independientemente del género, la sexualidad, el origen étnico o cualquier otra cosa”. Al igual que las pruebas gratuitas de Covid que se ofrecen, ¿por qué no deberían ofrecerse pruebas de VIH gratuitas a todos? Green siente que, “Ofrecer una prueba de VIH a todo el mundo lo normaliza y reduce el estigma: no te señalan por tu sexualidad o etnia”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!