Curiosidades

Portada de Vanity Fair fue censurada en Instagram por desnudez masculina

14 Mins read
La revista dice que es absurdo que desde Instagram toda imagen de deznudes sea tratado como algo vulgar. Imagen tomada de Vanity Fair

Según la información brindada por Pride, una portada italiana de Vanity Fair ha generado controversia después de que Instagram supuestamente la eliminó debido a problemas de desnudez.

Los exitosos músicos italianos, Mahmood y Blanco, fueron capturados en una elegante imagen en blanco y negro para la edición de marzo de la revista, donde se les puede apreciar desnudos, pero colocando sus manos de forma estratégica para mantener la portada adecuada para el consumo público.

Esa imagen parece que fue una agresión para Instagram, la app eliminó la historia citando una violación de las pautas de la red.

La cuenta oficial de Instagram @vanityfairitalia criticó la decisión, compartió una versión censurada de la foto y denunció la idea de que toda desnudez debe ser tratada como algo vulgar. De igual forma, la publicación argumenta en italiano que la pose de Mahmood y Blanco cae dentro de la categoría de desnudo artístico y simboliza quitarse las etiquetas para alentar a otros jóvenes a vivir libremente.

“Los retratamos así porque sus historias son como una página en blanco, llena de tatuajes y sueños, de juventud, algo lo suficientemente fuerte como para estremecernos a todos”, dijo la directora en jefe de Vanity Fair Italia, Simone Marchetti.

Mahmood y Blanco todavía tienen mucho que celebrar a pesar de la censura posiblemente innecesaria de las redes sociales. Los artistas unieron fuerzas y fueron seleccionados para competir en la Eurovisión de este año en representación de Italia.

Actualmente la portada de la revista sin censura está disponible en el feed  del Instagram del artista Mahmood, aunque no quedó claro si estas publicaciones se eliminaron y luego se restablecieron o si siempre permanecieron en la red.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!