Entretenimiento

‘Pray Away: La Cruz dentro del Clóset’, el documental LGBTQ de Netflix que tienes que ver

6 Mins read
El documental está listo para que lo veas hoy mismo en Netflix.

Netflix nos trae ‘Pray Away: La Cruz dentro del Clóset’ y no te lo puedes perder.

Muchas críticas ha recibido el documental ‘Pray Away: La Cruz dentro del Clóset’ desde el momento que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca. Este nuevo largometraje acerca de la comunidad LGBTQ examina los daños que generó la terapia de conversión a personas de nuestro colectivo así como también el movimiento religioso que la promovió.

El documental producido por Jason Blum y Ryan Murphy ha sido calificado como doloroso, pero necesario y urgente de ver, dado que aborda el tema desde un punto de vista crudo y desgarrador. Pray Away reúne a personas que pasaron por terapias de conversión quienes hablan acerca de como funcionan las terapias, la doble vida de muchas personas que dicen haber salido de la homosexualidad, y de tantos problemas generados a raíz de esta práctica nefasta que daña a personas LGBTQ. 

Pray Away es dirigido por Kristine Stolakis. La historia narra cómo en los años 70, cinco hombres que batallaban con ser gays en su Iglesia evangélica local formaron una sesión de estudio de la Biblia para ayudarse los unos a los otros a abandonar el “estilo de vida homosexual”, destaca Tomatazos. Lo que desencadenó que 25.000 personas escribieran a ellos pidiendo ayuda, y de esta forma dieron origen a Exodus International, la organización de terapia de conversión más grande y controversial del mundo.

Muchas confesiones se hacen a lo largo del documental y se demuestra que la homosexualidad no es algo que se pueda borrar de una persona como si fuese una enfermedad. Los ex-líderes de Exodus explican cómo, desde que supieron que eran queer, buscaron métodos para poder ser finalmente “ex-gays”, formar una familia y reclutar a quienes sufrían por miedo a salir del clóset, con la fe cristiana como motor para alejar sus deseos, redacta La Nación.

El documental está listo para que lo veas hoy mismo en Netflix.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!