Sexualidad

Recomendaciones para disfruta del sexo anal sin dolor

6 Mins read
Es importante involucrarse en el coito anal y darse suficiente tiempo. ¡Lento! Es fundamental que tu pareja sea considerada y se adapte a tu ritmo.

¿Eres uno de esos hombres gay que se niegan a tener sexo anal? ¿Crees que el sexo anal es doloroso? ¿Te gustaría, pero no te atreves? Aquí te mostramos cómo superar esos miedos.

Como muchos de nosotros sabemos: ser pasivo es algo fantástico. Desafortunadamente, este no es el caso para todos. Pero no te preocupes: tú también puedes disfrutar de los placeres anales. Un primer paso importante es conocer la anatomía de tu trasero. El ano está formado por diferentes músculos. Algunos pueden ser estimulados directamente, otros de forma indirecta. Cuando hay estrés o está preocupado, ciertos músculos controlados por el sistema nervioso se ponen tensos, entonces tener sexo anal en esos momentos puede resultar una experiencia para no recordar.

Durante el sexo anal intervienen dos cosas dentro del ano, el esfínter interno y el externo. Si las personas sienten dolor durante el coito anal, puede deberse a que el esfínter externo no está relajado antes de la penetración. Hay muchas terminaciones nerviosas alrededor del ano que intervienen a la hora de generar placer o dolor, las cuales pueden relajarse con el tacto o la presión. Los juegos previos, como el beso negro, ayudan a contrarrestar esto.

La página durex.es trae una serie de recomendaciones para disfrutar del sexo anal sin dolor:

Relájate

Mantener una actitud relajada y calmada es fundamental para que el sexo anal sea placentero. Al estar tenso, los músculos se contraen, por lo que será mucho más difícil introducir el pene, es más, es posible que incluso se sienta dolor al estar con los músculos contraídos.

Piensa que vas a pasar un buen rato con tu pareja sexual. Esto hará que te relajes.

Estimula la zona antes de la penetración

Antes de introducir directamente el pene, lo recomendable es estimular la zona con juguetes sexuales, lo que facilitará la relajación y aumentará los niveles de excitación de ambos.

Controla el ritmo de la penetración

Si es la primera vez, será importante controlar el ritmo de la penetración. Las paredes del ano no son tan flexibles, por lo que los movimientos deberán ser más delicados. Especialmente se deben evitar las penetraciones bruscas, pues podrían causar molestias y dolor.

Practica en solitario

Si tienes miedo de mantener relaciones sexuales anales, pero realmente quieres hacerlo, una buena forma de relajarse es practicando antes con juguetes sexuales.

Podrás hacerlo a tu ritmo, sin presión y sin dolor. Así podrás comprobar que realmente se puede obtener placer en el sexo anal.

El perrito, la mejor posición para principiantes

Aunque existen muchas posiciones a la hora de practicar sexo anal, la más recomendable para principiantes es la conocida como el perrito. La entrada del pene será más directa y se podrá moderar mucho mejor el movimiento, por lo que no habrá ningún problema a la hora de controlar el ritmo y cambiarlo según os convenga a los dos.

Ahora que ya sabes cómo prepararte para el sexo anal, la importancia de usar condón durante la práctica y el rol esencial que tiene el lubricante, anímate a explorar con este tipo de encuentros y dale un toque de novedad a tu intimidad.

¿Por qué ser pasivo es tan excitante?

La próstata es una glándula en el cuerpo de los hombres que tiene el tamaño de una castaña, justo se encuentra ubicada a pocos centímetros del ano. Por ello, esta es una de las razones por las que el sexo anal puede llegar a ser tan excitante para muchos hombres pasivos.

A veces apesta: ¡no importa!

Ahora la función principal del ano no es el sexo anal, sabemos que está diseñado para el acto final de la digestión. Cualquiera que tenga relaciones anales debe esperar heces. Sin embargo, no estamos hablando de cargas completas: muchas personas creen que las heces se encuentran en el recto, justo detrás del esfínter: eso no es cierto.

Es importante involucrarse en el coito anal y darse suficiente tiempo. ¡Lento! Es fundamental que tu pareja sea considerada y se adapte a tu ritmo. Puedes jugar con la tensión y relajación de los músculos del suelo pélvico. Y no olvide utilizar abundante lubricante.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!