Geek

Sancionaron a famoso influencer en Fortnite por una frase contra el colectivo LGBTQ: “Esto va contra la naturaleza”

5 Mins read
“No soy un fanático, pero esto va contra la naturaleza”, declaró el influencer Awa.

Epic Games decidió suspender al usuario por sus dichos durante Rainbow Royale, el evento que celebra la diversidad.

La empresa de videojuegos Epic Games sancionó a un jugador de Fortnite por hacer comentarios homófobos durante Rainbow Royale, el evento especial que celebra a la comunidad LGBT+ y que se estrenó este año.

“Todos son bienvenidos a bordo del autobús de batalla. Esta semana estamos celebrando al genial colectivo LGBTQIA+ de Fortnite con el debut de Orgullo Magistral”, anunciaban desde la cuenta oficial del juego. El influencer Awa se hizo popular entre los usuarios del Battle Royal por crear distintos mapas. Sin embargo, fue repudiado durante el evento por sus comentarios discriminatorios.

“No soy un fanático, pero esto va contra la naturaleza”, había escrito el gamer en una publicación que más tarde eliminó. Además, coincidió con distintos comentarios de la misma índole en las redes sociales a los que le dio “me gusta”.

Es por esto que desde Epic Games decidieron sancionar al jugador y lo suspendieron, de manera que sus mapas fueron desactivados y pausaron su código de “Apoya a un creador”.

“Lamento lo que dije sobre el Rainbow Royale y la comunidad LGBTQ. No estaba tratando de lastimar a nadie, sino de expresar mi opinión sobre el evento”, comenzó diciendo Awa en un comunicado para expresar sus disculpas públicamente. “Entiendo que es hiriente para la comunidad y lo siento profundamente. La razón por lo que lo hice fue porque va en contra de mi religión y la forma en la que crecí. Lo voy a hacer mejor en el futuro y voy a seguir esforzándome como creador. Tengo mucho que aprender y corregir. Espero me dé una segunda oportunidad como toda la gente merece”, finalizó.

Awa es uno de los mappers más populares de Fortnite. Un mapper es el Modo Creativo, donde puedes construir tus propios escenarios de juego con las formas, reglas y dinámicas que tú prefieras.

Fuente: Todo Noticias

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!