Geek

16 superhéroes que han salido como miembros de la comunidad LGBTQ+

11 Mins read
La siguiente selección es corta ante el gran número de súper héroes que en los últimos años han salido del clóset. Imagen tomada de Animo Apps

Dentro de muy poco tendremos el primer superhéroe abiertamente gay en una película de superhéroes de gran presupuesto. 

Brian Tyree Henry se está preparando para el lanzamiento de The Eternals a nivel mundial, donde se revelará a Phastos como un hombre abiertamente gay. No solo eso, sino que habrá beso con su pareja. Bueno… es lo que está escrito y todos esperamos, no vaya ser que en edición los de Disney decidan quitarlo.

Con base a todos los actos de inclusión que se vienen dado tanto en cine como en televisión y últimamente en los comics, a continuación, haremos una lista de 15 personajes que por decisiones de sus creadores hacen parte de nuestra bella y diversa comunidad queer. 

Wiccan y Hulkling

Wiccan y Hulkling son probablemente dos de los superhéroes homosexuales más populares, si no LOS MÁS POPULAR, de toda la historia del cómic. Wiccan, el hijo reencarnado de The Scarlet Witch y The Vision llamado Billy Kaplan, tiene poderes mágicos como su madre. Mientras tanto, Hulkling (Teddy Altman) es un príncipe Skrull que cambia de forma. Los dos han estado juntos desde su presentación con los Jóvenes Vengadores e incluso se han casado en los cómics. 

Speed y Prodigy

Y con Wiccan & Hulking debe haber Speed & Prodigy. Al menos, Speed (Tommy Shepherd) está confirmado por ahora. Speed es el hermano gemelo de Wiccan. Tiene supervelocidad como su tío Quicksilver. En varios cómics, como X-Factor Vol. 4 #7 o Marvel’s Voices: Pride Vol 1, se muestra que Speed está saliendo con su ex compañero de equipo de Young Avengers, Prodigy (David Alleyne). Prodigy es un mutante que tiene el poder de absorber psíquicamente el conocimiento y las habilidades de quienes lo rodean.

América Chávez

Por último, para nuestro grupo de Jóvenes Vengadores, tenemos a América Chávez. Esta latina lesbiana tiene una gran fuerza y la capacidad de hacer agujeros en otras dimensiones. Si bien se originó como miembro de los Jóvenes Vengadores, luego pasó a tener su propia serie de cómics en solitario. Y ya está confirmada para aparecer en Doctor Strange and the Multiverse of Madness. 

Iceman

Es posible que este X-man original ya haya aparecido en la pantalla grande, pero el personaje no era abiertamente gay en ese entonces. Un Bobby Drake más joven viajó en el tiempo hasta el presente y una Jean Grey más joven le leyó la mente, esto llevó a que el personaje saliera del armario.

Mystique

¿Sabes qué otro personaje mutante súper importante es LGBTQ? Pues Mystique. La popular villana es bisexual y ha estado en varias relaciones. Su relación más famosa y seria fue con la mutante Destiny.

Daken 

¿Sabías que Wolverine tiene un hijo bisexual? Posee las mismas habilidades que su padre. Pero tiene el poder adicional de proyectar feromonas que provocan deseo tanto en hombres como en mujeres.

Sera

Sera es un ángel transgénero y es uno de los primeros personajes trans de Marvel Comics. Fue creada por las leyendas de Marvel Comics Kieron Gillen, Marguerite Bennett y Phil Jiminez. Y aún mejor, consiguió una historia de amor con Angela que todavía nos conmueve. Con los rumores de que Marvel estaba buscando una actriz trans hace años, ¿podría Sera llegar pronto al MCU? 

Northstar 

Northstar fue el primer superhéroe abiertamente gay en un cómic convencional. Apareció en Alpha Flight #106 de 1992 . Y también fue uno de los primeros personajes de cómics gay en casarse. Pero desde entonces, Northstar no ha tenido mucho que ver en los cómics.

Rawhide Kid 

Rawhide Kid fue escrito por Ron Zimmerman como un pistolero gay cursi que estaba obsesionado con las películas del Viejo Oeste. Rawhide Kid aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Un heroico pistolero del oeste americano del siglo XIX que fue injustamente buscado como un forajido, es uno de los personajes occidentales más prolíficos de Marvel. 

Capitán América

El Capitán América ha salido del armario. Y es que, Marvel presentó en este 2021 al primer Capitán América gay de su historia. Marvel anunció que este nuevo Capi es un adolescente que «representa a los oprimidos y olvidados» se convertirá en el primer miembro de este colectivo en representar al mítico superhéroe.

En el nuevo comic ‘The United States of Captain America!’, «Steve Rogers se unirá a otros Capitán América del pasado –Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker– en un viaje por todo Estados Unidos para encontrar su escudo robado», explica la editorial en su web.

Aqualad

Ahora es el momento de algunos personajes de DC. Aqualad se introdujo por primera vez en la serie animada Young Justice antes de ser reintroducida como un personaje ligeramente diferente en los cómics. Luego se reveló que el personaje, que puede respirar bajo el agua, tiene superfuerza e hidrocinesia, es bisexual. 

Robin – Tim Drake 

Drake se declaró bisexual recientemente en un arco de la historia de cómics Batman: Urban Legends. Esta es una nueva revelación que fue escrita bajo la guía de Meghan Fitzmartin en el nuevo viaje del joven detective aún se está desarrollando.

Harley Quinn 

Ciertamente hemos visto a Harley Quinn muchas veces. Y hemos disfrutado la interpretación que hace Margot Robbie de ella. Pero, todavía tenemos que ver su bisexualidad realmente explorada o su relación con Poison Ivy.

Superman – Jonathan Kent 

Sí, Superman será gay, pero no se trata de Clark Kent, sino de su hijo, Jonathan Kent, el cual comenzó a ganar más protagonismo a partir de la reinvención del universo DC con Universe Rebirth.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!