Geek

“The Sims 4” libera su historia LGBTQIA+ en Rusia después de la presión de los jugadores

5 Mins read
Electronic Arts ya tuvo problemas con el gobierno ruso en 2016, cuando lanzaron contenido descargable para “FIFA 17” con uniformes de colores del arcoíris durante una campaña contra la homofobia.

La expansión «Historias de matrimonio», que cuenta la historia de dos lesbianas, no se estrenaría en Rusia debido a las leyes homofóbicas del país.

El 16 de febrero, los jugadores rusos deThe Sims 4” lograron que el estudio que produce el juego, Electronic Arts, lanzara un contenido descargable sobre el matrimonio LGBTQIA+ en el país. Con la presión de los fanáticos rusos, EA cedió al pedido de los jugadores y el contenido LGBTQIA+ fue liberado de forma mundial.

Previamente, la compañía emitió un comunicado oficial en el que decía que el contenido de “Marriage Story” no llegaría a Rusia porque allí es ilegal “promover” la homosexualidad entre menores desde 2013, y cómo la expansión cuenta la historia de una pareja de mujeres formada. por Dominique y Camille, esto podría traer problemas legales a la empresa.

Tras el comunicado, los fans se volcaron a Twitter y lanzaron el hashtag #weddingsforrussia, convirtiéndose en trending topic. Ya una petición en el sitio web Change.org reunió casi once mil firmas para el lanzamiento de la expansión de “Sims 4” en Rusia. Además, los fanáticos también argumentaron que el juego ya estaba calificado para personas mayores de 18 años en el país, ya que los propios jugadores pueden crear relaciones homosexuales con sus avatares.

Según un informe del diario británico The Guardian, es posible que EA también “temiera” la enmienda constitucional propuesta por el presidente Vladimir Putin en 2020, que define el matrimonio como una unión heterosexual. Sin embargo, el influencer digital ruso HoboGivili le dijo al periódico que esta ley solo se aplica al mundo real.

“Desde 2021, nuestro país tiene una enmienda constitucional que establece que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, pero esto no afecta el espacio de los medios digitales y solo se aplica a las personas vivas y las ceremonias de boda reales” , dijo.

Electronic Arts ya tuvo problemas con el gobierno ruso en 2016, cuando lanzaron contenido descargable para “FIFA 17” con uniformes de colores del arcoíris durante una campaña contra la homofobia. En ese momento, los funcionarios del gobierno debatieron si prohibir el juego en el país, algo que finalmente no se materializó.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!