Bienestar

Tips para mantenerte en forma en tus vacaciones

7 Mins read
Tips para mantenerte en forma en tus vacaciones - Imagen tomada de Pexels

Si eres un entusiasta del gimnasio, hacer ejercicio mientras estás de vacaciones es parte de tus planes. Pero si tus ideal para estas vacaciones es acostarte en el sofá a ponerte al día con tus series en Netflix, es probable que no pases mucho tiempo ejercitándote.

 

Habiendo dicho eso, la restauración y el rejuvenecimiento del cuerpo y la mente es un objetivo clave para la mayoría de las personas cuando se van de vacaciones. Entonces, en lugar de pasar tus días libres sin hacer nada, replantea tus posibilidades de incluir algo de actividad saludable y piensa en ello como una oportunidad para recargar tus reservas de energía manteniéndote activo mientras te diviertes.

 

Aquí hay siete consejos para ayudar a mantenerte en forma durante tus viajes.

 

1. Busca oportunidades para moverte

Una de las formas más importantes para revigorizar tu cuerpo es seguir moviéndote, y no solo cuando estás en el gimnasio. Siempre hay oportunidades para moverse cuando estás de vacaciones, ya sea que estés bajando las escaleras en lugar de ir por el ascensor, u optando por hacer recorridos a pie y no en transporte público, cuando las distancias lo permiten. Antes de que te des cuenta, habrás realizado 10.000 pasos al día.

 

2. Rompe tu rutina

Reconozcámoslo, ir al gimnasio no es exactamente lo más emocionante de la vida. Si te sientes atrapado en una rutina, tus vacaciones son el momento perfecto para probar algo nuevo, cambiar tu rutina y llevar esa experiencia a casa contigo. Los largos paseos en bici o las caminatas son una buena opción.

3. Saborea tus comidas

Para muchas personas, la comida es esencial para esa feliz sensación de indulgencia que asociamos con ir de vacaciones. Así que, aunque lo último que desees hacer en tu viaje es preocuparte por lo que estás comiendo, intenta complementar tus comidas favoritas con una entrada saludable, como una ensalada o una sopa de verduras, para mantener el equilibrio.

 

4. Saca tiempo para un entrenamiento rápido

Nadie quiere pasar sus vacaciones enteras pensando en el buen estado físico, pero ten la seguridad de que es posible entrenar sin dedicarle tiempo en exceso. Laura DeAngelis, entrenadora profesional e instructora de fitness de la ciudad de Nueva York, recomienda entrenamientos breves pero de alta intensidad, como el entrenamiento de circuito. “Hacer unos minutos de algo es mejor que no hacer nada”, explica.

 

5. No olvides mantenerte hidratado

Es fácil olvidar que el agua potable es una de las formas más fáciles y más baratas de mantenerse saludable, especialmente cuando pasas mucho tiempo al sol durante las vacaciones. Por ello, es aconsejable llevar una botella de agua para mantenerse hidratado. Lo ideal, según los expertos, es beber la mitad de tu peso corporal en onzas, por día.

6. Regálate premios por entrenar

Cuando intentes adaptarte al ejercicio durante tus viajes, es importante programar un tiempo para disfrutar como recompensa: reserva un tratamiento de spa, disfruta de una larga siesta junto a la piscina o disfruta de una lectura tranquila en una terraza. Un poco de tiempo haciendo aquello que te relaja, puede ser justo lo que necesitas para animarte al entrenamiento.

 

7. Si lo anterior no es necesario, deja que el ejercicio sea su propia recompensa

Alternativamente, si eres del tipo de persona que ama un buen entrenamiento pero nunca tiene la oportunidad debido a su estilo de vida ocupado, use su tiempo libre para disfrutar de algo extra.

 

Ya sea que se trate de una carrera al aire libre o algo de entrenamiento con pesas, ahora es la oportunidad perfecta para comenzar a formar una mejor versión saludable de ti.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!