Curiosidades

“Todo el mundo será gay para el 2047” afirma una iglesia

6 Mins read
Tenemos la seguridad que los conservadores estarán aterrorizados con esta realidad. Imagen: Pexels

Una nueva encuesta hecha por Gallup con respecto al aumento de la cantidad de adultos que se declaran como LGBTQ+ con el paso de los años ha puesto a sugerir a toda una iglesia que toda la población de Estados Unidos se volverá gay para el 2047.

Las encuestas de Gallup han estado midiendo la cantidad de adultos en los Estados Unidos que se identifican como «lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o algo diferente a heterosexual» durante una década completa, demostrando que hoy, en la actualidad, las cifras se han duplicado. El número actual registra un 7,1 %, y otro 6,6 % opta por no responder, según una encuesta publicada el pasado mes de febrero.

La ”Universal Life Church” o “Iglesia de vida universal” en español, es una iglesia conocida por muchos como aquel lugar al que te conectas en línea para ser «certificado» como ministro y poder oficiar bodas tú mismo. La iglesia decidió pronunciarse en Twitter citando la nueva encuesta como razón para creer que «todos en Estados Unidos serán homosexuales para el 2047.” Afirmando que la curva de la estadística seguiría aumentando al mismo ritmo que hasta ahora.

Por supuesto, eso no es realmente lo que significan las estadísticas. Hay absolutamente más miembros de la Generación Z que se identifican como LGBTQ+ que en generaciones anteriores, pero eso probablemente se puede atribuir más que nada a personas que ahora se sienten cómodas reconociendo su identidad pero que no se sentían así en el pasado.

Entonces, si bien el caso hipotético que todo Estados Unidos se tiña de arcoíris es provocador, es probable que las matemáticas realmente no funcionen como está asumiendo la iglesia.

La buena noticia es que la “Universal Life Church” aparentemente no estaba tratando de usar estos resultados como una táctica de alarmismo (aunque algunas organizaciones antigay conservadoras sin duda lo harían), sino más bien como una celebración de la forma en que se mueven las tendencias.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!