Comunidad

Presidente de Ucrania considera legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

5 Mins read
La consideración presidencial de la petición no garantiza ningún cambio en la ley y no está claro si Zelensky presionará o no para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Imagen tomada de Radio Duna

Después de que se firmara más de 28.000 veces una petición que insta legalizar el matrimonio igualitario, el gobierno está considerando su legalización. 

Ucrania considerará legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que se firmara más de 28.000 veces una petición que instaba al país a hacerlo. 

Una petición que insta al gobierno ucraniano a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en medio de la invasión de Rusia ha acumulado decenas de miles de firmas y ha sido enviada al presidente Volodymyr Zelensky para su consideración. 

Como la recolección de firmas cruzó el umbral de 25.000 requerido para la consideración del actual presidente interino, Volodymyr Zelensky ahora tiene 10 días para responder. Las personas que firmaron la petición argumentan que en una Ucrania devastada por la guerra “cada día puede ser el último” y las parejas del mismo sexo merecen la oportunidad de “formar una familia y tener un documento oficial que lo demuestre”. 

No está claro si Zelenksy apoyaría la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Ucrania. Zelensky dijo que no quería decir “nada negativo” sobre la comunidad LGBTQ+ de Ucrania en respuesta a un cuestionador homofóbico durante una conferencia de prensa de 2019. “Todos vivimos en una sociedad abierta donde cada uno puede elegir el idioma que habla, su etnia y orientación”, dijo Zelensky.

Aunque la homosexualidad no es ilegal en Ucrania, los matrimonios entre personas del mismo sexo y las uniones civiles no están reconocidos. Esto significa que ciertos derechos, incluida la copropiedad de la propiedad, no son accesibles para las parejas homosexuales.

También ha resultado en problemas para las personas LGBTQ+ en el ejército luego de la invasión rusa de Ucrania , ya que las parejas del mismo sexo no pueden recoger el cuerpo de su pareja si muere en la batalla.

En declaraciones a la BBC , Oksana Solonska, gerente de comunicaciones de medios de Kyiv Pride, dijo: «Es importante que las personas LGBTQ tengan derecho a ver a su pareja y sacar su cuerpo de la morgue, y buscar una compensación si es necesario”.

La consideración presidencial de la petición no garantiza ningún cambio en la ley y no está claro si Zelensky presionará o no para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuentes: BBC / Forbes / GayTimes

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!