El día que Joe Biden oficializó una boda gay en la Casa Blanca

Biden oficiando la boda entre Brian Mosteller y Joe Mahshie

Biden es un fiel defensor de los derechos igualitarios y no duda en alzar su voz para proteger a todos aquellos que lo necesitan.

 

El cambio en el gobierno de los Estados Unidos de América llegó. Con la entrada de Joe Biden en el Despacho Oval las políticas de ese país tendrán una fuerte transformación en todos los ámbitos, sobre todo aquellos que buscan la protección de las minorías. Y es que Biden tiene puesto sus ojos en la unidad del país del norte, algo que llegó a fracturarse con el gobierno saliente de Trump, prometiendo que gobernará para todos, siendo esto un aliciente para tantas personas.

 

Y entre tantas noticias positivas con la entrada de Biden en la Casa Blanca, cabe resaltar una que ha vuelto a mojar prensa durante estos días, el día en que el actual presidente de los Estados Unidos oficializó una boda gay en 2016 cuando ejercía como vicepresidente de Barack Obama.

Biden obtuvo una certificación especial para poder casar a Brian Mosteller y Joe Mahshie, dos empleados de la Casa Blanca que le pidieron oficiar su boda. A la boda, celebrada en la residencia del vicepresidente en Washington, asistieron únicamente los familiares directos de los novios, según la Casa Blanca, que precisó que éste es el primer matrimonio que ha oficiado Biden en su vida.

 

Uno de los novios, Mosteller, fue el asistente especial de Obama, teniendo a su cargo la dirección de operaciones del Despacho Oval, encargado de garantizar que las necesidades del presidente estén cubiertas y supervisar cada detalle de su día a día; mientras que Mahshie también colaboraba para la familia Obama siendo coordinador de viajes de la primera dama.

De izquierda a derecha: Mosteller, Biden y Mahshie – Getty Images

«Orgulloso de casar a Brian y Joe en mi casa. No podría estar más feliz: son dos empleados veteranos de la Casa Blanca, y dos grandes personas», escribió Biden en Twitter, junto a una fotografía en la que sonríe ante los novios.

En una entrevista en 2012, Biden afirmó que se encontraba “absolutamente cómodo” con el matrimonio homosexual, en un momento en que nadie en el Gobierno estadounidense respaldaba públicamente las uniones entre personas del mismo. Poco después, el presidente Barack Obama dio su apoyo a este tipo de uniones, generando una corriente que culminó en la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio gay en 2015.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.