Comunidad

“Es mi orgullo”, dice un padre en la boda de su hijo gay

6 Mins read
El papá afirma que su hijo siempre será su orgullo

Se vale dejar salir una lágrima después de leer la siguiente historia.

La homofobia es un mal que sigue presente en la sociedad hoy en día, tanto que muchos aún creen que la orientación sexual de una persona es algo que puede arreglarse o definirse a través de terapias, yendo a la iglesia o demás cosas que al final solamente logran afectar a la persona que en sí, ya es blanco de otros tipos de violencia.

Sin duda, uno de los más grandes miedos de las personas de la comunidad LGBTQ+ (al menos para la mayoría de ellas) es el ‘salir del clóset’ con sus padres. Esto ante la incertidumbre de cómo tomarán la noticia y cuáles serán las repercusiones que ésta provocará en sus vidas. Y sí, aunque muchos conocemos casos de padres que incluso corren a sus hijos de casa, también existen otros que están orgullosos de ellos.

Difundió el discurso que dio su papá durante su boda con su esposo

Eso nos lo ha comprobado el señor del video que les mostraremos hoy, quien, durante la boda de su hijo, ofreció un conmovedor y muy bonito discurso para decirle a todas las personas que él siempre estará orgulloso de su retoño, quien en esa ocasión había contraído nupcias con su esposo, a quien el señor también ve como su hijo. ¡Estamos llorando!

El videoclip fue difundido por un usuario de TikTok llamado Andrés Mejía, quien respondió a una pregunta sobre cómo había sido la reacción de sus padres al conocer su matrimonio y también, cuando él les dijo sobre su orientación sexual. “Pues qué mejor manera de responder a tu pregunta que con las palabras de mi padre en nuestra boda”, menciona el chico al principio del video.

El papá afirma que su hijo siempre será su orgullo

En el video de la boda en cuestión, el padre de Andrés comienza diciendo que ellos son una familia muy diferente, tanto que es ese momento celebraban un matrimonio “bien original” de su hijo y su otro nuevo hijo: “Dios nos ha colmado de muchísimas bendiciones, porque realmente somos una familia muy moderna, muy linda. Nos queremos, nos amamos y nos respetamos como somos”, dice.

Al hablar de lo que la gente le pregunta sobre cómo superó o sobrellevó la situación, el padre de familia indica que no tuvo necesidad de hacerlo: “No tuve que superar nada, es mi hijo, es mi carne, es mi sangre, es mi orgullo. Y para mí, mis hijos son lo más sagrado y lo más querido que dios me ha dado”, menciona el señor en un video que obvio les dejamos a continuación:

@andresaso

Responder a @jamesscamander Gracias a la vida por los padres que me dió... mañana subo el discurso de mi madre 😊 #gay #gaywedding #bodagay

♬ sonido original - Andrés Mejía

Fuente: Sopitas.com

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!