Comunidad

Estudiante trans ha sido elegida como «reina del baile»

14 Mins read

Este año se hizo historia en la escuela Olympia High School de la ciudad de Orlando una estudiante trans de 17 años.

Evan Bialosuknia una estudiante transgénero de 17 años en Orlando, Estados Unidos, fue elegida para ser la reina del baile 2021. Siendo así no solo la primera reina del baile transgénero de la escuela, sino posiblemente la primera en toda Florida.

Para la adolescente, esto simbolizaba algo más mejor que la realeza.

«Me hizo sentir como si realmente perteneciera», dijo en una entrevista con la estación local WESH-TV. Bialosuknia recibió un abrumador apoyo de sus compañeros de clase, especialmente del rey del baile.

“Solo hay buena energía, solo una gran persona”, dijo la joven sobre el rey. «Simplemente me hizo sentir como cualquier otra chica».

Bialosuknia comenzó su transición hace unos meses, este es su primer año alineada completamente con su verdadera identidad. Admite que todavía tiene “un largo camino por recorrer y se avecinan más cambios”. Por el momento comenta que está feliz con el progreso realizado.

«Mirando hacia atrás, ni siquiera se siente como si fuera yo», recuerda Bialosuknia. «Jugué al fútbol durante unos seis u ocho años y recuerdo que durante los entrenamientos miraba a las porristas porque quería estar con ellas».

Dice que no podría ser ella misma sino fuese por el amor que ha encontrado en su familia. “Simplemente me hizo darme cuenta de que no estaba sola y que no tengo que pasar por esto sola”, dijo.

Bialosukina se postuló para reina del baile porque «quería tener ese momento de gloria», pero todavía le preocupaba si había tomado la decisión correcta o no. Ella espera poder compartir ese consuelo con otras personas que puedan tener dificultades para encontrar su camino, mientras ella continúa su propio viaje.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!