Sexualidad

Hombres activos o insertivos son más propensos a tener homofobia interiorizada

5 Mins read
manifestaron una mayor homofobia internalizada, esencialmente el grado de autodesprecio vinculado a sus deseos homosexuales.

Se ha encontrado que los hombres homosexuales activos son más propensos a sentir fobia por la homosexualidad, esencialmente el grado de autodesprecio vinculado a sus deseos homosexuales.

Las etiquetas, son un arma de doble filo. Estudios recientes acerca de los roles sexuales entre hombres que tienen sexo con otros hombres han arrojado datos muy importantes. Se ha encontrado que muchos hombres homosexuales en realidad se identifican a sí mismos como «versátiles», lo que significa que no tienen una fuerte preferencia por el papel insertivo o receptivo. Para una pequeña minoría, la distinción ni siquiera se aplica, ya que algunos hombres homosexuales carecen de interés en el sexo anal y prefieren diferentes actividades sexuales. Aún otros hombres se niegan a auto-etiquetarse como activos, pasivos, versátiles o incluso «gay» en absoluto, a pesar de tener sexo anal frecuente con otros hombres.

Un equipo de científicos dirigido por Trevor Hart en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta estudió a un grupo de 205 participantes masculinos homosexuales. Entre los principales hallazgos del grupo, reportados en una edición de 2003 de The Journal of Sex Research, se encuentran estos:

Eliminando etiquetas

Las autoetiquetas se correlacionan significativamente con los comportamientos sexuales reales. Es decir, con base en los autoinformes de sus historias sexuales recientes, aquellos que se identifican como activos tienen más probabilidades de actuar como la pareja insertiva, los pasivos tienen más probabilidades de ser la pareja receptiva y los versátiles ocupan un estado intermedio en la conducta sexual.

Los activos frecuentemente son más insertivos en cualquier comportamiento

En comparación con los pasivos, los hombres activos se involucran con más frecuencia, o al menos reconocen sentirse atraídos por otros comportamientos sexuales insertivos. Por ejemplo, tienden a ser la parte insertiva más frecuente durante el oral. Incluso, los científicos David Moskowitz, Gerulf Reiger y Michael Roloff, en una edición de 2008 de Sexual and Relationship Therapy, informaron que los activos tenían más probabilidades de ser la pareja insertiva en todo, desde el juego de juguetes sexuales, hasta el abuso de palabras fuertes y degradantes que llegan a excitar a la otra parte, y el juego de la lluvia dorada.

Hombres activos son más propensos a tener sentimientos homofóbicos

Lo hombres que se consideran activos eran más propensos que los pasivos y los versátiles a rechazar una identidad homosexual, incluso manifestaron haber tenido relaciones sexuales con mujeres. También manifestaron una mayor homofobia internalizada, esencialmente el grado de autodesprecio vinculado a sus deseos homosexuales.

Salud mental

Los versátiles parecen disfrutar de una mejor salud psicológica. Hart y sus coautores especulan que esto puede deberse a su mayor búsqueda de sensaciones sexuales, menor erotofobia (miedo al sexo) y mayor comodidad con una variedad de roles y actividades.

Fuente: Scientific American

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!