Comunidad

Informe muestra que casi el 60% de personas LGBTQ se identifican como bisexuales

5 Mins read
Este informe se da como resultado a un estudio realizado por Gallup de forma anual desde 2012. Imagen tomada de Depositphotos

Este porcentaje se da como resultado a un estudio realizado por Gallup de forma anual desde el 2012.

Gallup, una compañía analítica ubicada en Washington D.C. informa que el porcentaje de adultos que se identifican a sí mismos como LGBTQ se ha duplicado del 3,5 % en 2012 a un nuevo máximo del 7,1 % en 2021, de igual manera de este 7,1% el 57% se identifican como bisexuales.

El estudio realizado en Estados Unidos ha logrado hacer un nuevo filtro sobre orientación e identidad sexual informando que el porcentaje de adultos LGBTQ ha crecido en los últimos años. Desde 2012, Gallup pregunta de forma rutinaria a los estadounidenses cómo se identifican con respecto a su orientación sexual y/o identidad de género como parte de la información demográfica que recopila en todas las encuestas telefónicas.

Ese mismo informe incluyó que el 86,3% de los entrevistados dicen ser heterosexuales y el 6,6% no ofreció una respuesta. Estas cifras se basan en datos recolectados de la última encuesta realizada a 12 000 adultos durante el 2021.

Gallup atribuye gran parte del aumento de adultos que se identifican como LGBTQ se debe a los encuestados de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2003). En 2017, cuando los miembros de la generación Z apenas llegaban a la edad adulta, el 10,5% de estos se identificaba como LGBTQ; hoy, esa cifra se ha duplicado a casi el 21%.

El número de Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) que se identifican como queer aumentó del 7,8 % en 2017 al 10,5 % en 2021. Mientras tanto, la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y los Baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) se han mantenido bastante estables (y en números mucho más bajos) en 4.2% y 2.6% respectivamente.

Los investigadores creen que el porcentaje de personas LGBTQ aumentará a un ritmo cada vez mayor a medida que más miembros de la Generación Z se conviertan en adultos y reemplacen a las generaciones anteriores que generalmente se identifican como heterosexuales y cisgénero.

Entre tanto los bisexuales constituyen la identidad LGBTQ más común con casi el 57%. Los gays representan el 20,7% y el 13,9% levantan la mano como lesbianas, mientras que el diez por ciento de las personas LGBTQ se identifican como transgénero.

Gallup atribuye esto a la creciente aceptación de las personas LGBTQ, así como a la aprobación de protecciones legales contra la discriminación.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!