Comunidad

JK Rowlling ataca nuevamente a las personas trans con polémico tweet

7 Mins read
Dolores Umbridge, uno de los villanos creados para Harry Potter es una viva estampa de JK Rowlling, esto según un comentario hecho por un usuario en Twitter, en respuesta al comentario homofóbico de la autora.

“La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. La persona con pene que te violó es una mujer”, escribió la autora en Twitter.

JK Rowling ha sido comparada con uno de los villanos de Harry Potter después del último tweet escrito por la autora donde explícitamente envía un mensaje transfóbico. Por tal motivo muchos de sus seguidores han comentado en respuesta a su trino que ellos ya se sienten hastiados de los mensajes de la escritora en contra de la comunidad trans. Incluso otros escribieron que JK Rowling es similar a uno de los villanos que ella creó.

Dolores Umbridge, uno de los villanos creados para Harry Potter es una viva estampa de JK Rowlling, esto según un comentario hecho por un usuario en Twitter, en respuesta al comentario homofóbico de la autora.

«¿Simplemente duplicas el odio con regularidad? No me di cuenta de que Dolores Umbridge era una autobiogría», escribió el usuario @knomia en los comentarios al trino de JK el día 12 de diciembre, donde posteó un artículo en el que criticaba el enfoque de las autoridades de Escocia para tratar a los prisioneros en función de su identidad de género.

“La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. La persona con pene que te violó es una mujer”.

Otro usuario escribió en reacción a su tweet: «Imagínense inventar un personaje tan reprobable como la profesora Umbridge y luego decidir ser ella para siempre».

Muchos otros hicieron comparaciones entre el mundo mágico que ella creó y sus puntos de vista aquí en el mundo real y el daño que le han causado a las personas trans, mientras que otros han expresado que están decepcionados y tristes.

“Sé que a estas alturas no debería, pero nunca deja de decepcionarme ver en lo que te has convertido. Argumentarás que sólo estás hablando con sentido común o defendiendo a las mujeres, pero lo que en realidad está haciendo es usar esas ideas como excusas para odiar y atacar a una comunidad marginada. Es triste”.

“No estoy segura de por qué sigues hablando de eso. ¿Todo tu punto ahora es odiar a una comunidad de personas? Ya no necesitamos saber de ti y de tus pequeñas historias. Suficiente”.

“Esto es tan terrible y doloroso. Tienes tal poder, pero eliges usarlo para atacar a personas como mi hija, que es una de las personas más hermosas que conozco en este planeta. Qué vergüenza, y espero que algún día te des cuenta del dolor que estás causando y te arrepientas profundamente de tus palabras”.

“Maldita sea, realmente te importa una mierda cuántas personas trans están siendo asesinadas cada año gracias a la loca paranoia y el fanatismo perpetuado por personas como tú, ¿verdad? Los odias tanto y no te hicieran NADA”.

“JK Rowling pasó tanto tiempo escribiendo sobre fantasía que ya ni siquiera puede entender la realidad. Es poético en cierto modo”.

El año pasado, la escritora se burló de los hombres que menstrúan y publicó un ensayo en el que citó preocupaciones sobre los espacios para un solo sexo, como baños y vestuarios, y que tiene «profundas preocupaciones sobre el efecto del movimiento por los derechos de las personas trans».

Desde entonces, ha dicho que “cientos de activistas trans han amenazado con golpearme, violarme, asesinarme y bombardearme”, mientras redobla sus opiniones. Las estrellas de Harry Potter Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se encuentran entre los que se han manifestado en contra de los puntos de vista de la autora.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!