Comunidad

Joe Locke condena la ley anti-gay que prohibe a hombres homosexuales donar sangre

5 Mins read
El video fue publicado durante el desfile del Orgullo de la Isla del Man. Imagen tomada de Bustle

La estrella de Heartstopper, Joe Locke, ha criticado a su país de origen por prohibir que los hombres homosexuales donen sangre.

Nos encanta ver a las estrellas LGBTQ+ haciendo activismo por los derechos de nuestra comunidad. En esta ocasión podemos apreciar a Joe Locke, protagonista de la serie Heartstopper, hablando sobre la prohibición que tienen los hombres homosexuales para donar sangre en su lugar de origen. 

Locke, quien nació en Douglas, Isla de Man, Gran Bretaña, publicó un video sobre la política relacionada con los LGBTQ de la isla. A pesar de que la nación insular, ubicada entre las islas de Gran Bretaña e Irlanda, legalizó el matrimonio homosexual en 2016 y prohibió la terapia de conversión en 2021, todavía tiene prohibido que los hombres homosexuales donen sangre.

La prohibición inicial se introdujo en todo el Reino Unido durante la crisis del SIDA. Luego, en 2017, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres se les permitió donar sangre si se abstenían de tener relaciones sexuales durante tres meses. Luego, el año pasado, a los hombres homosexuales en relaciones monógamas durante más de tres meses se les permitió donar sangre. Sin embargo, los gobernantes de la Isla de Man aún no ha querido adoptar este cambio de ley.

En asociación con la organización Island’s Pride, el joven de 18 años lanzó un video este 13 de agosto, donde, si bien elogió a su país natal por el progreso logrado, Locke se ASEGURÓ de que la gente supiera que hay más trabajo por hacer. 

“La isla ha llegado tan lejos en los últimos 30 años”, dijo Locke. “Pero aún queda trabajo por hacer. La Isla de Man hasta el día de hoy no permite que los hombres homosexuales donen sangre, una regla arcaica que entró en vigor en el punto álgido de la pandemia del SIDA. Estas reglas han cambiado lentamente en el Reino Unido desde entonces, permitiendo que los hombres homosexuales donen sangre bajo ciertas reglas. Pero no en la isla.

Continuó: “En 2014, se lanzó una consulta para cambiar las reglas, con el resultado de que la política estaba bajo revisión. Esto fue hace seis años y nada ha cambiado”.

El video fue publicado durante el desfile del Orgullo de la Isla del Man. Durante la transmisión, Locke pide «al gobierno de Man, a nuestros políticos… a cambiar esta ley arcaica y acercar a la isla un paso más en su camino hacia la aceptación».

Fuente: Instinct Magazine

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!