Las enfermedades que podemos prevenir al masturbarnos

Las enfermedades que podemos prevenir al masturbarnos - Imagen tomada de Culturizando.com

“Tomen apuntes para combatir las enfermedades”.

La masturbación por sí misma, al ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como:

Cáncer

Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.

Diabetes

Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.

Infecciones urinarias

De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario.

Síndrome de piernas inquietas

Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que la masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.

Depresión

Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad que, combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los científicos.

Masturbarse todos los días ¿es bueno o malo?

¿Qué impacto tiene “consentir” día a día nuestro miembro?

Tal y como afirman los expertos, la respuesta a la cuestión de si es malo masturbarse por lo menos 1 vez al día es NO.

Ya que se trata de una conducta sexual completamente normal que te permite conocer las respuestas sexuales del propio cuerpo, así como la posibilidad de obtener placer sin correr riesgos y proporcionar también aspectos positivos a tus relaciones de pareja.

Beneficios de la masturbación 1 o 2 veces al día

De hecho, diversos estudios han demostrado que la masturbación reporta una serie de beneficios que permiten mejorar la salud y la vida sexual íntima individual y en pareja. Algunas de las ventajas señaladas son:

  • Conocer con detalle tus zonas erógenas y los puntos de tu cuerpo que mayor placer te generan, es una forma estupenda de descubrir lo que te gusta y mejorar así los encuentros sexuales con una pareja.
  • Permite averiguar cuáles son tus fantasías sexuales lo que también sirve para conocerte mejor a ti mismo en el plano sexual.
  • Tiene un efecto relajante tanto físico como emocional, ayudándote a descargar tensiones.
  • Es beneficiosa para desarrollar un mejor control eyaculatorio.
  • Ejercita la función eréctil debido a que se produce una mayor oxigenación de los tejidos.

Una vez sabidos sus beneficios, aléjate de los prejuicios y los mitos, toma en cuenta que la masturbación es una forma de autoexploración normal que te permitirá disfrutar al máximo de tu cuerpo y de tus relaciones sexuales.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.