Comunidad

Los amigos de un niño de 12 años no celebraron su cumpleaños después de que él se declaró gay

6 Mins read
"Ese es el mejor regalo de todos", dijo Brody.

Niño de 12 años pierde a sus amigos al decir que era gay y ninguno de ellos fue a su cumpleaños, sin embargo, el adolescente celebró con toda su comunidad que lo abrazó.

Esta puede ser una historia con sentimientos encontrados para Brody Neville, un adolescente que en la celebración de su cumpleaños 12, perdió a sus amigos tras salir del clóset como homosexual. Ninguno de sus compañeros de toda la vida se presentó al festejo, no obstante, a su fiesta llegaron muchas personas, las cuales el joven no conocía, solo para demostrarle al menor que había una comunidad a la cual pertenecía, lo comprendía y lo querían aún sin conocerlo. 

Una multitud de extraños llegó al parque donde se estaba llevando la fiesta, ubicado al noroeste de Calgary, Canadá, para celebrar el cumpleaños temático en torno al arcoíris, como Brody lo había pedido. Leah O’Donnell dice que cuando su hijo Brody se declaró homosexual hace pocos meses, el niño perdió a casi todos sus amigos. Eso hizo que la perspectiva de celebrar su cumpleaños este año fuera algo triste.

“Le estaba preguntando qué quería hacer para su cumpleaños y él estaba llorando, dijo que desde que se declaró homosexual había perdido a todos sus amigos”, dijo su madre.

Entonces, ella hizo un llamado a la comunidad publicando en Facebook lo que había sucedido en la vida de su hijo desde el momento en que se declaró gay. Docenas de amigos personales de Leah, familiares que hace mucho tiempo no veían y muchas personas que jamás en la vida habían visto, llenaron el parque he hicieron de la celebración lo que puede ser la fiesta más emotiva para el joven de 12 años. Incluso, artistas drag bailando Born This Way se hicieron presentes en el parque, llevando un bello mensaje al niño: “No estás solo”.

Dice la madre que cuando Brody llegó al parque, inicialmente pensó que era una multitud de personas presentes para algún evento que se presentaba, pero cuando se dio cuenta que era él, el invitado de honor, todo se convirtió en magia para el niño y una sonrisa brilló en su rostro. Su madre lo abrazó y seguido a ello Brody dijo:

“Gracias a todos por esto, este es el mejor día de mi vida”.

O’Donnell dijo que era una oportunidad única para mostrarle a su hijo que hay una comunidad de apoyo esperándolo fuera de la escuela.

Celebración del cumpleaños de Brody Neville - Imagen: CBC Canadá

“Solo quería que sintiera apoyo”, dijo la madre.

La drag queen Avanna Kedvra quién salió del clóset a los 19 años, dijo que no puede imaginarse la valentía que le tomó a Brody decir su verdad a tan corta edad.

Para muchos de los que estuvieron presentes erta historia es muy inspiradora sobre todo para muchos niños que temen decir su verdad por el temor de ser rechazados.

“Presentarme aquí hoy y ver cuánta gente solidaria lo ama… me devolvió la fe en la humanidad durante una época tan convulsa en la sociedad”.

Brody dijo que toda esa multitud era mucho para procesar.

“Ese es el mejor regalo de todos”, dijo.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!